Desayunos

Desayuno mexicano: Comienza el día con unos huevos divorciados con esta receta

Aprende a preparar un desayuno rápido con esta sencilla receta de huevos divorciados
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 10:32

Uno de los desayunos clásicos de México son los huevos, sin importar la forma en la que sean preparados ya sea revueltos, con un poco de jamón, a la mexicana o con un poco de frijoles, los huevos son sin duda todo una buena opción para comenzar el día lleno de energía. Por ejemplo, esta es una de las recetas más sencillas de preparar ya que solo necesitas un par de huevos y si tienes salsa de recetas anteriores, puedes utilizarlas para complementar tu desayuno. 

Los tradicionales huevos divorciados, llevan este nombre precisamente porque van divididos en el plato con dos salsas distintas, mismos que puedes acompañar de un delicioso café recién hecho, una guarnición de lechugas, arroz o simplemente con unos frijoles. Es por esto, que aquí te compartimos este recta para huevos divorciados para que la prepares en tu hogar y compartas con quien quieras. 

Huevos divorciados

Ingredientes: 

4 huevos

Sal y pimienta al gusto

Aceite el necesario 

1 taza de frijoles refritos 

100 gramos de queso fresco en cubos

Para la salsa verde

5 tomates verdes

3 chiles serranos

1/4 de cebolla

3 ramas de cilantro

Para la salsa roja

3 jitomates 

2 chiles cuaresmeños 

1/4 cebolla

1 diente de ajo pelado

Sal al gusto

Preparación: 

En una sartén, agrega un chorrito de aceite y deja calentar por unos minutos a fuego medio, agrega una pizca de sal y vierte directamente un de los huevos. Deja cocinar por unos 3 minutos y si lo prefieres puedes voltearlo para que se cocine por completo la yema. Repite este paso con todo los huevos y reserva.

Para la salsa verde

Lava los tomates y corta en cuatro partes, al igual lava el cilantro. En una olla vierte todos los ingredientes y cubre con agua, deja cocinar a fuego medio por unos 15 minutos. Una vez listo retira del fuego y reserva.

En la licuadora, agrega todos los ingredientes que herviste previamente con un poco de agua hervida. Licúa hasta obtener una salsa espesa. Agrega una pizca de sal y revuelve. Coloca la mezcla en un tazón pequeño y reserva.

Para la salsa roja

En una olla, agrega los jitomates junto con los chiles, el ajo y la cebolla, cubre con agua. Deja hervir a fuego medio por unos 15 minutos y retira. En la licuadora agrega todos los ingredientes junto con un poco de agua hervida y una pizca de sal; licúa hasta obtener una salsa espesa.

Con ayuda de una cacerola, caliente a fuego medio un poco de aceite, vierte la salsa y cocina por unos 5 minutos sin dejar de mover para evitar que se pegue. De ser necesario, agrega sal. Reserva.

Una vez que tienes todo listo es hora de comenzar con su presentación. En un plato extendido coloca dos huevos estrellados y justo en medio de ambos, coloca una hilera de frijoles refritos a manera de crear una barrera. Baña uno de los huevos con salsa roja, y el otro con salsa verde al gusto. Decora con un par de cubos de queso y listo.

Más de

Otras Noticias