Desayuno saludable

Desayuno saludable: Prepara una deliciosa y nutritiva tortilla de acelgas

Si no sabes qué cocinar para el desayuno, aquí tienes una opción sencilla y muy saludable
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 23:00

En esta temporada, las acelgas son una de las verduras que toma el protagonismo ya que se puede encontrar en cualquier supermercado o mercado local, además podrás realizar decenas de platillos con este delicioso vegetal. Si estás buscando una buena opción para preparar en el desayuno, la tortilla de acelgas es justo lo que estás buscando, ya que es un platillo delicioso y muy sencillo de hacer. 

Las acelgas cuentan con una gran cantidad de vitamina K, recomendada como parte del tratamiento en pacientes con alzheimer; contiene vitamina C, ideal para el fortalecimiento de los huesos, dientes y para cicatrizar heridas. Por su alto contenido de hierro, combate la anemia ferropénica, además de fortalecer el sistema inmune, el sistema nervioso, controla la frecuencia cardiaca y controla la presión arterial. 

Tortilla de acelgas 

Ingredientes: 

1 ramo de acelgas 

1/2 cebolla picada

4 huevos

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

Lava las acelgas y corta desde el rabo en pequeños trozos o tiras. Coloca las acelgas en una olla y cubre con agua, cocina a fuego medio por unos 10 o 15 minutos, o bien hasta que las verduras estén tiernas. Escurre y reserva. 

En una sartén, agrega el aceite de oliva y pon a cocinar la cebolla y cocina a fuego medio hasta que la cebolla se torne un tanto transparente y dorada. En tanto, bate los huevos en un recipiente y añade un poco de sal y pimienta al gusto. Vierte el huevo en la sartén y deja que se cocine por unos 5 minutos, después voltea y tapa; termina la cocción y retira del fuego. 

Sirve en un plato largo y acompaña con un poco de queso fresco.