Cena saludable

¿Con ganas de puré? Prepara uno de coliflor bajo en calorías para la cena

Este puré es muy rico y lleno de nutrientes, además de que te ayudará a quemar grasa por las bondades de la coliflor
lunes, 31 de agosto de 2020 · 19:25

El puré de papa es un clásico junto a unas salchichas fritas o como acompañante de un corte de carne, pero pocos saben que existe una alternativa más saludable y menos calórica que se prepara con coliflor, un vegetal ampliamente recomendado en dietas para bajar de peso, debido en principio a su bajo aporte de carbohidratos, su versatilidad y su gran aporte de fibra, elementos básicos para adelgazar.

Entre sus beneficios, la coliflor es una fuente muy buena de vitamina C, pues casi el 80% de su constitución lo conforma esta vitamina, la cual ayuda a fortalecer el sistema inmune, a proteger el sistema respiratorio, a mejorar la apariencia de la piel haciéndola más luminosa y además, funciona como un antioxidante que combate a los radicales libres en el organismo, por lo que previene la vejez prematura y la aparición de células cancerígenas.

Para no caer en la monotonía de las ensaladas, hoy te compartimos esta receta que resulta una excelente opción para sustituir al rico, pero no tan saludable, puré de papa, además de que te decimos con qué puedes acompañar esta receta baja en carbohidratos. Con esta cena no sólo te sentirás ligero y disfrutarás de un buen sabor, sino que también ayudarás a tu cuerpo a mantenerse nutrido y seguir quemando grasa, ¡qué más podría pedirse!

Puré de coliflor

Ingredientes:

1 coliflor

2 dientes de ajo

1/2 cucharadita de nuez moscada

1 cucharadita de cúrcuma

1/4 de taza de leche de almendras

Queso parmesano

1 zanahoria

1 calabacín

1 chayote

3 ramitas de cilantro

Mantequilla

Sal y pimienta

Lava muy bien la coliflor bajo un chorro de agua fría, luego córtala en racimos pequeños y mételos en agua con dos cucharadas de vinagre, agrega peso en la parte de arriba para que la coliflor no flote y deja ahí por 10 minutos, así soltará la tierrita y bacterias que pueda contener. Ya que está limpia, coloca una olla vaporera con agua a fuego alto, cuando empiece a hervir agrega los racimos de coliflor y tapa.

Deja por 15 minutos, después retira y pasa a un recipiente hondo, añade los ajos machacados, 10 gramos de mantequilla a temperatura ambiente y el queso parmesano y una cucharadita de sal, aplasta con algún utensilio para esto, por otra parte, entibia la leche de almendras y agrega ahí la cucharadita de cúrcuma, mezcla hasta que quede bien disuelto y añade este líquido a la coliflor con un poco de pimienta y la nuez moscada.

Aplasta muy bien hasta que obtengas la consistencia del puré. Para preparar las verduras, sólo tienes que lavar muy bien la zanahoria, el calabacín y el chayote y picarlos en tiras o rebanadas, lo que más te guste, luego colócalas en una vaporera por alrededor de 15 minutos, puedes colocar el calabacín 7 minutos antes de retirar para que quede crujiente, una vez que estén listas sirve una porción con un poco de mantequilla, sal y cilantro finamente picado.