Cena saludable

Cena ligera y fácil, prepara un licuado saludable que te ayude a bajar de peso

Hay ocasiones en las que no tenemos mucho ánimo de cocinar, pero es importante no saltarse la cena, esta opción es ideal para esos momentos
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 17:15

La cena es el último momento del día en que debemos ingerir alimentos con el fin de mejorar nuestra digestión, proteger nuestro organismo y proveer a nuestro cuerpo de vitaminas, minerales, proteína necesarias para que nuestras células se repongan y fortalezcan, por ello, y en especial cuando sufrimos de afecciones estomacales como la gastritis o la colitis, no debemos obviar este momento alimenticio.

No obstante, hay días en que nos sentimos cansados o simplemente queremos comer algo muy ligero y que en su preparación no conlleve muchos pasos, por eso, en esta ocasión te compartimos un licuado ideal porque es muy fácil de hacer, pero además te ayudará a bajar de peso mientras duermes, igualmente puedes acompañarlo de unas galletas de arroz inflado con aguacate untado y unas semillas de ajonjolí, realmente disfrutarás la combinación.

Este licuado contiene elementos muy benéficos para el estómago y es una opción ideal cuando tuviste una comida muy pesada, pues el rábano tiene una aportación calórica muy baja, además de que cuenta con propiedades diuréticas que disminuyen la retención de líquidos; por otra parte, su contenido de glucosinolatos son excelentes para proteger al hígado y la vesícula y su aporte de fibra que favorece el tránsito intestinal, reduce la hinchazón del abdomen y combate el estreñimiento.

Por otra parte, el brócoli tiene bajo contenido de grasas y carbohidratos, pero un poco más de proteína, además de minerales como potasio, calcio y magnesio, así como vitaminas C y E. Este vegetal es excelente para combatir la anemia, pero también protege al corazón del colesterol malo (LDL) y su alto contenido de fibra (alrededor de 2.6 gramos por cada 100) combate el estreñimiento y mejora la digestión.

Igualmente la sandía es una fruta muy nutritiva e hidratante gracias a su alto contenido de agua, pues casi el 90% de su constitución lo forma este líquido; entre sus vitaminas encontramos la A, C y del grupo B, también aporta minerales como potasio y magnesio, que en conjunto protegen al sistema inmune; su contenido de licopeno actúa como un potente antioxidante que nos ayuda a combatir los radicales libres del organismo y su fibra ayuda a regular el tránsito intestinal.

El agua de coco tiene una cantidad considerable de fibra que estimula el tránsito intestinal, pero también contiene más electrolitos que las bebidas deportistas, además de que es muy baja en grasas. Esta agua contienen minerales como potasio, magnesio, cobre y hierro, además de vitaminas C, ácido fólico y complejo B que ayudan a proteger al sistema inmunológico y contiene citoquinina, la cual promueve la regeneración celular, evitando el envejecimiento de la piel y el pelo.

Licuado para cenar

Ingredientes:

4 ramitos de brócoli

250 gramos de sandía

3 rábanos

150 mililitros de agua de coco

Lava muy bien el brócoli bajo un chorro de agua fría, lo mismo que los rábanos, córtales la colita y al brócoli quítale la parte externa del tallo, trocéalos y agrégalos a la licuadora con la sandía en cubos, de preferencia sin semilla, agrega el agua de coco. Procura que el agua de coco sea natural, así tendrás todos sus beneficios, licúa hasta obtener una mezcla homogénea, algo espesa.

Este licuado te beneficiará de todo lo que te hemos hablado antes, pero también te ayudará a sentir un efecto saciante para que no tengas hambre y sus compuestos te ayudarán a perder grasa acumulada. No olvides que no hay secretos ni fórmulas mágicas, una alimentación bien balanceada y actividad física acorde siempre será la mejor fórmula para tener un peso y salud ideales.