Recetas

6 Postres fáciles que puedes preparar en menos de 20 minutos

Endulza tus días sin mucho esfuerzo y sin pasar horas en la cocina con estos sencillos postres
jueves, 27 de agosto de 2020 · 15:54

Son muy pocas las personas que se niegan a comer algo dulce antes o después de la comida, y es que sin duda tomar un tiempo para disfrutar de cualquier tipo de postre durante el día nos ayudará a subir el ánimo, claro todo sin excesos. Actualmente, disfrutar de un postre es algo muy común entre los comensales o cuando salimos a tomar un café, pero son pocos los que conocen de dónde nació esta deliciosa idea de comer algo dulce.

La Antigua Roma es la que da inicio a esta costumbre de comer un postre, una cultura en la que se solía dar grandes festines con un sinfín de diversos platillos tradicionales, puesto que después de degustar un platillo salado, comían algo dulce que les permitía limpiar su paladar para saborear el siguiente. Denominado como "secundae masae", estos bocados dulces estaban compuestos principalmente de frutas, así como panes de levadura y miel -ahora conocido como panetone italiano-. 

Así que para seguir con esta deliciosa tradición sin tener que pasar horas en la cocina, tenemos para ti 6 postres fáciles que puedes preparar en menos de 20 minutos. 

Helado de fresa y crema batida

Ingredientes: 

1 bolsa de merengues de tamaño pequeño 

1/2 litro de helado de fresa (el de tu preferencia)

1 barra de queso crema 

1 cucharadita de vainilla 

1 taza de crema para batir

4 cucharadas de azúcar glas 

Fresas picadas para decorar

Preparación: 

En un bowl coloca el azúcar glas y la barra de queso crema, bate por unos minutos y después agrega la crema sin dejar de batir. Una vez que lograste hacer esponjar tu preparación, es momento de agregar la cucharadita de vainilla. Reserva. En un plato extendido, coloca una pequeña cama de tu batido y encima un par de bolas de helado y adorna con los merengues y la fresa picada. Puedes cambiar la fresa por otro tipo de fruta roja para hacer una mejor combinación de sabores. 

Cupcakes de crema de avellanas

Ingredientes: 

400 gramos de crema de avellanas

90 gramos de harina de arroz 

3 huevos 

1 cucharada de levadura

Preparación: 

Coloca todos los ingredientes dentro de una olla pequeña y con la ayuda de una batidora mezcla hasta que todos los ingredientes formen una masa suave homogénea. Precalienta el horno a 180º, y vierte la masa de tus cupcakes en moldes hasta 3/4 parte de su capacidad y hornea por 20 minutos. Saca la bandeja del horno y con ayuda de un palillo mete la mitad justo en el centro de uno de tus cupcakes, si este sale limpio, tus cupcakes están listos, de lo contrario puedes cocinar un poco más. 

Cheescake de oreo

Ingredientes: 

100 gramos de mantequilla

190 gramos de queso crema

1 taza de crema

1 cucharadita de vainilla

1 cucharada de jugo de limón 

2 cucharadas de grenetina

100 mililitros de leche

14 galletas oreo

5 cucharadas de agua fría

1/2 lata de leche condensada

Preparación: 

Para la base. Separa galletas por la mitad y quita el relleno, reserva para después. En la licuadora, tritura las galletas hasta que se forme un polvo, derrite la mantequilla y agrega a las galletas para que logres formar una pasta suave. Extiende esta pasta en un molde redondo procurando que quede de forma uniforme y no muy gruesa. En tanto, en un vaso disuelve la grenetina en el agua fría y reserva para después. 

Con los ingredientes restantes, colocalos en la licuadora junto con el relleno de las galletas que separaste anteriormente. Licúa. Calienta la grenetina en el microondas por máximo 25 segundos a potencia máxima, y después agrega a la mezcla que tienes en la licuadora, cuidando que no se formen muchos grumos. Licúa. Vacía en el molde que contiene la pasta de las galletas oreo y después mete al refrigerador hasta que tome una consistencia firme. Sirve con un par de galletas o crema batida en la parte de arriba. 

Mousse de chocolate y frambuesa

Ingredientes: 

2 barras de queso crema

2 tazas de crema para batir

1 taza de frambuesas 

2 tazas de chocolate oscuro 

Preparación: 

En una olla pequeña coloca el chocolate en trozos y funde a baño maria. Deja reposar por unos minutos y conserva. Bate el queso crema por unos minutos y después agrega la crema hasta que monte. Vierte el chocolate en la mezcla y realiza pequeños movimientos como si estuvieras envolviendo para que todos los ingredientes de incorporen. Vacía la preparación en moldes para cupcakes o vasos pequeños, agrega un par de frambuesas y deja enfriar por al menos dos horas. 

Carlota de limón 

Ingredientes: 

1 lata de leche condensada

1 lata de leche evaporada

1/4 de taza de jugo de limón colado 

30 galletas marías 

1 limón cortado en rodajas (para decorar)

1 ramita de menta fresca

Preparación: 

Licúa la leche entera y condensada por unos minutos, y sin apagar la licuadora agrega poco a poco el jugo de limón hasta que tengas una mezcla homogénea. En tanto, en un refractario, coloca una capa de galletas marías, y vierte un poco de la mezcla de limón como una capa ligera, repite hasta que termines con todos los ingredientes. Refrigera por al menos 1 hora y decora con las rodajas de limón y menta. 

Arroz con leche

Ingredientes: 

4 y 1/2 tazas de agua

1 raja de canela 

1 taza de arroz previamente remojado en agua caliente y escurrido

1 lata de leche condensada

1 lata de leche evaporada

1/2 taza de pasas

1 cucharada de canela molida

Preparación: 

En una olla, calienta a fuego medio el agua con el arroz y la canela hasta que logren el hervor, o bien cocina por unos 15 minutos hasta que el arroz quede suave. Vierte las dos latas de leche junto con las pasitas y continúa con la cocción a fuego bajo hasta que la mezcle espese un poco, Sirve de forma caliente o fría, adornado con un poco de canela en polvo y si quieres puedes agregar frutas como fresa o plátano. 

 

 

Otras Noticias