Postre

RECETA FÁCIL: Atrévete a preparar este rico sorbete de limón al cava

¿Qué diferencia hay entre un helado y un sorbete? Descúbrelo con esta deliciosa y fácil receta
lunes, 24 de agosto de 2020 · 16:09

El sorbete es un postre semi-helado que se diferencia del helado por no contener elementos grasos y tener una textura menos firme, más líquida y menos cremosa que el helado. El ingrediente principal del sorbete es el zumo de una o varias frutas, o incluso una infusión de hierbas, a la que se le añade sirope o miel para endulzar y algún aguardiente o licor para proporcionar aroma.

Pues bien, aquí seguimos la regla de la definición: zumo de limón, al que endulzamos con azúcar y como base aromática o alcohólica añadimos el cava, ese vino espumoso del norte de España, Cataluña muy consumido y apreciado dentro y fuera del país y que actúa como alternativa al champagne. 

Ingredientes:

200 g de azúcar

4 limones bien pelados (sin parte blanca ni pepitas)

800 g de cubitos de hielo

300 g de cava
or 300 g de champán

 

Elaboración:

Poner los limones, el azúcar en la licuadora, junto con un poco de agua. 

Licuar muy bien y colar.

Dividimos los cubitos en dos partes, y los licuamos con un vaso de agua en dos veces, con lo que conseguiremos una nieve neutra, que introduciremos junto con el limón, reservamos en el congelador.

Incorporamos el cava bien frío en la nieve de limón, y delicadamente mezclamos.

Es el momento de servir en copa de cava. Si no lo vamos a servir sobre la marcha, pondremos el sorbete en el congelador y cada 30 minutos removeremos para evitar que se convierta en hielo. 

 

 

 

Más de