Cena saludable

Cena gourmet y muy saludable: ensalada fresca con salmón a la plancha

Esta receta será sin duda, una delicia que te aportará nutrientes ideales para fortalecer tu sistema inmune y mantener un peso saludable
martes, 18 de agosto de 2020 · 17:23

Las ensaladas no siempre resultan atractivas, pero en realidad creemos que esto es una concepción adquirida culturalmente, pues la mezcla de verduras de hojas verdes siempre es fresca y llena de sabores, sobre todo si se acompaña con los alimentos correctos. En esta ocasión hemos seleccionado una receta muy fresca, saludable y gourmet, que aportará una gran cantidad de nutrimentos esenciales para el organismo y que además tiene un sabor delicioso.

Sabemos que el salmón es uno de los pescados más caros en el mercado; sin embargo, también es uno de los más saludables que hay y cuando se invierte en la salud, sin duda es el mejor gasto que podemos hacer. Comenzando porque es una proteína de alto valor biológico, necesaria para el crecimiento y mantenimiento de nuestras células y tejidos; además es una fuente muy rica en vitamina D.

Esta vitamina ayuda a que nuestra estructura ósea esté más fuerte y está relacionada a un sistema inmune más fortalecido para evitar cuadros graves de Covid-19. Por otra parte, contiene minerales como potasio, selenio y vitamina B12 que contribuyen al buen funcionamiento de la tiroides y el intestino, además de que sus ácidos grasos Omega 3 disminuyen el colesterol malo (LDL) en la sangre, regulan la presión arterial y previene las enfermedades cardiovasculares.

Si a ello sumas los aportes de la quinoa y los vegetales que contienen mucha fibra, vitaminas y minerales esenciales para el organismo, en realidad estarás consumiendo una cena muy nutritiva que te ayudará a recuperar a tus órganos del estrés y otros factores que puedan dañar tu salud.

Ensalada fresca con salmón

Ingredientes:

1 filete de salmón fresco

1 limón

150 gramos de quinoa

3 hojas de lechuga grandes

1/2 taza de hojas de espinaca

2 ramitas de cilantro

1 chile jalapeño rojo

1 pepino

Ajo en polvo

Sal y pimienta

Ajonjolí

Aceite de oliva

Primero prepara la quinoa, lávala muy bien con agua fría y cuando salga más limpio el líquido, escúrrela y colócala en una olla a fuego alto con una taza y media de agua, una cucharadita de pimienta negra molida, una cucharadita de ajo en polvo sal al gusto, mezcla y añade la quinoa ya lavada, deja que se cueza por alrededor de 15 a 20 minutos, para saber si está lista sólo debes revisar el fondo de la olla, si ya no tiene agua, entonces estará lista, cuela y reserva.

Mientras está lista la quinoa, lava las verduras y desinféctalas. Corta en trozos la lechuga; rebana el pepino con ayuda de un pelapapas en tiras anchas; desvena el chile jalapeño rojo, quítale las semillas y córtalo en tiras transversales finas; y en trozos grandes el cilantro; ve colocando en un recipiente ancho la lechuga, las hojas de espinaca, las tiras de pepino, el cilantro, sal y pimienta al gusto y un chorrito de aceite de oliva, mezcla bien y reserva.

Corta tu salmón en tiras anchas, luego calienta a fuego alto una plancha o sartén grande y verte un chorrito de aceite de oliva, sazona el pescado por ambas caras con sal y pimienta y cuando el aceite esté caliente colócalo encima y rocía un poco de jugo de limón, lo mismo repite por el otro lado. Según el grosor deja de 2 a 4 minutos por cada lado, si piensas que aún le falta puedes bajar el fuego y dejarlo por un par de minutos más.

Sirve una cama de quinoa y encima la ensalada fresca, luego añade los filetitos de salmón a la parrilla, agrega unas tiras del chile rojo y espolvorea el ajonjolí.

 

Otras Noticias