Cena saludable

Échale fibra a tu cena con esta receta saludable de brócoli a la parrilla

Esta cena te aportará fibra natural para que tu organismo trabaje de forma más saludable y mientras duermes bajes de peso
domingo, 2 de agosto de 2020 · 19:44

Cenar ligero es una clave fundamental para mantener nuestro organismo más saludable y bajar de peso, pues aunque no es recomendable dejar de cenar, tampoco es bueno llenar hasta el tope el estómago. Por ello, nos gusta recomendarte regularmente recetas de cenas que cumplan con este requisito y pensando en que muchas veces carecemos de una buena porción de fibra natural esta opción resulta excelente.

El brócoli es una de las plantas verdes que más se aconseja comer en dietas para bajar de peso, debido a que es rico en fibra, la cual ayuda a combatir el estreñimiento y de la misma forma evita problemas estomacales como acidez, inflamación e incluso mejora la digestión; gracias a su contenido de sulforafano, es un alimento eficaz contra la helicobacter pylori, que causa úlcera gástrica e incluso algunos tipos de cáncer de origen gástrico.

Esta plantita también tiene propiedades anticancerígenas, las cuales se intensifican gracias a su contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio; gracias también a su contenido de vitamina C ayuda a proteger el sistema inmune y a cuidar los huesos y dientes; por otra parte, contribuye a eliminar el colesterol malo (LDL) del organismo, lo que a su vez previene de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Brócolis a la parrilla

Ingredientes:

2 brócolis

150 gramos de yogurt griego natural

20 mililitros de mostaza Dijon

15 mililitros de aceite de oliva virgen

1 cucharadita de curry molido

1 cucharadita de comino molido

1 cucharadita de cúrcuma molida

1 cucharadita de pimentón dulce

1/2 cucharadita de pimentón picante

Semillas de sésamo

Almendras

Sal y pimienta negra molida

Lava muy bien los brócolis y corta la parte más gruesa de los tallos, luego ve separando en pequeños ramilletes como de 5 centímetros de alto, reserva. Coloca una olla con agua a fuego alto, cuando comience a hervir agrega los brócolis con un poco de sal y deja ahí por 4 minutos, después retira del fuego, escurre y deja que se enfríen. Mientras esto sucede, en un recipiente hondo coloca el yogurt con la mostaza de Dijon, el aceite de oliva, el curry, el comino, el pimentón dulce y el picante y mezcla muy bien todo hasta obtener una mezcla homogénea.

Prueba y rectifica el sazón con un poco de sal y pimienta al gusto. Enseguida agrega los brócolis a la salsa de yogurt hasta que todo esté bien impregnado, coloca una parrilla a fuego alto, rocía un poco de aceite y pon tus brócolis por 5 minutos. Sirve con las semillas de sésamo y las almendras encima, también puedes agregar un toque de peperoncini si deseas darle un toque más picoso a tu cena.