Cena saludable

Cena lista en pocos minutos: bagels de salmón con aguacate y té de limón

Esta cena tiene bajo aporte calórico e ingredientes muy nutritivos que te ayudarán a cuidar tu salud y tu peso estable
lunes, 17 de agosto de 2020 · 17:56

Sin duda, el bagel es uno de los panes más ricos con los que contamos para preparar cenas, desayunos o aperitivos deliciosos, pues tiene una textura suave, pero a la vez firme. Creado originalmente en Polonia, este delicioso pan data del siglo XVII y surgió de una competencia para crear uno que compitiera contra el bublik, un pan tradicional ruso parecido a un aro; sin embargo, comenzó a popularizarse hasta finales del siglo XVI gracias a la comunidad judía.

Para esta cena creamos una receta con el menor aporte de calorías posibles, pero con elementos nutritivos y deliciosos que además sólo basta con tomar y colocar. Nuestro ingrediente estrella, el salmón, es una proteína de alto valor biológico por su contenido de ácidos grasos Omega 3, vitaminas como la B12 y minerales como potasio, selenio, esenciales para mantener en buen estado el funcionamiento de la tiroides y el intestino, pero también que disminuyen el colesterol malo (LDL) de la sangre y contribuyen a un corazón y presión arterial saludables.

Por su parte, el aguacate funciona aquí como una base cremosa, pero con bajo contenido calórico, pues sus grasas son en mayor parte saludables, es decir que ayudan a controlar el colesterol malo y proteger al corazón, además contiene magnesio y potasio que favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular, además fortalecen el sistema inmunológico, protegen la salud del intestino delgado y evita la retención de líquidos.

En tanto, el té de limón es un complemento ideal para esta cena, que no sólo te ayudará a relajar las tensiones del día, sino que también te ayudará a perder grasa. Disfruta esta cena completa en pocos minutos y sigue las recetas de Gastrolab para tener más ideas para preparar algo diferente cada día.

Bagels de salmón con aguacate y té de limón

Ingredientes:

Bagel al gusto, puede ser con cereales, integral, sencillo, con semillas

100 gramos de salmón ahumado en rebanadas

1 aguacate

Alcaparras

Aceite de oliva

Ingredientes para el té de limón:

2 tiras de té de limón

1 y 1/2 tazas de agua

Miel

Comienza por tu té de limón, coloca en un pocillo el agua con las tiras de té y cuando comience a hervir retira del fuego y deja tapado para que se concentre la infusión. Mientras se concentra la infusión corta tus bagels y unta en cada cara interna el aguacate, luego añade encima las tiras del salmón ahumado partido en trozos, coloca unas alcaparras y rocía un chorrito de aceite de oliva, tapa. Sirve tu té y endúlzalo con miel al gusto.

 

Otras Noticias