Cena saludable

Disfruta una cena saludable y fácil de hacer, taquitos de portobello

El hongo de portobello es muy utilizado en la gastronomía por su sabor, su consistencia carnosa y versatilidad para crear diferentes guisos
domingo, 9 de agosto de 2020 · 19:06

El portobello es un hongo comestible de la misma familia que el champiñón, aunque con una forma más grande y oscura, con un sabor realmente delicioso y muy empleado en la gastronomía, principalmente en recetas vegetarianas debido a esto, pero también de su consistencia carnosa y versatilidad para crear platillos; por otra parte, tiene grandes beneficios a la salud, comenzando a que es muy bajo en grasa, por lo que es una opción ideal para la cena.

Por otra parte, el hongo portobello está lleno de fibra, lo que lo hace excelente para mejorar la digestión y a su vez, para regular el tránsito intestinal; de la misma forma, es muy rico en minerales como el potasio que contribuye a un buen funcionamiento de los nervios, la contracción de los músculos y a mantener un ritmo cardiaco constante, también contiene selenio que es fundamental para la reproducción, así como la glándula tiroidea, para producir ADN y proteger al cuerpo contra los radicales libres.

Gracias a que es un alimento bajo en sodio ayuda a regular la presión sanguínea; en tanto, debido a su alto contenido de fibra ayuda a disminuir los niveles de glucosa en sangre y su contenido de selenio actúa como un antioxidante que previene la aparición de células cancerígenas en el organismo. También es una fuente rica en vitamina B que ayuda a mantener el hígado y el metabolismo saludable.

Esta vitamina también fortalece el sistema nervioso, y protege la salud de los ojos, la piel y el cabello, por lo que provee de una mejor apariencia cuando lo consumimos. Preparar esta receta te llenará de aromas deliciosos desde que comienzas a picar los ingredientes, hasta que esté listo para servir en tu plato, puedes agregarlo de una salsita si así lo deseas o comerlo solo, ¡disfruta esta delicia y llénate de todos sus beneficios!

Taquitos de portobello

Ingredientes:

2 hongos portobello

1/4 de cebolla chica

1 diente de ajo

1 jitomate mediano

1 calabacín chico

1 ramita de cilantro

1 limón

Tortillas

Aceite de oliva

 Sal y pimienta

Limpia con un trapo limpia tus hongos portobellos y pícalos en cubitos, también pica en cubitos el jitomate sin semilla, la cebolla y el calabacín, reserva; también pica finamente el ajo, el cilantro. Coloca un sartén en fuego alto con un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente añade la cebolla y el ajo, deja que se dore un poco agrega el jitomate, los portobellos y el calabacín, luego agrega una pizca de sal y pimienta y revuelve.

Mantén en el fuego por alrededor de 10 minutos, menea para que todo se sofría, cuando esté listo retira del fuego, calienta las tortillas y sirve los tacos calientitos con un poco de cilantro, también puedes agregar un poco de limón y una salsa de tu gusto.