Cena saludable

Cena saludable y ligera, prepara una trucha con limón a la plancha

Además de nutritiva, esta receta es muy sencilla de preparar y muy económica, sin contar con su exquisito sabor
jueves, 6 de agosto de 2020 · 19:04

La trucha es un pez de agua dulce o salada de la familia de los salmónidos, que se encuentran habitualmente en aguas frías y limpias de ríos y lagos distribuidos a lo largo de Norteamérica, así como en el norte de Asia y Europa, aunque fueron introducidos en otros países con el tiempo. Al ser un tipo de pescado azul, la trucha tiene muchos beneficios nutritivos para el ser humano, además de ser una carne muy sabrosa, razones que lo hacen muy apreciado en la gastronomía.

Entre sus aportes es una importante fuente de ácidos grasos Omega 3, que contribuyen a reducir el colesterol malo (LDL) de la sangre, lo que a su vez lo convierte en un alimento muy saludable para prevenir enfermedades cardiovasculares; por otra parte es muy bajo en grasa, apenas el 3% de su constitución, y por si fuera poco, se trata de una proteína de alto valor biológico, ideal para llenarnos de energía sin riesgos.

De igual manera, se trata de una fuente rica en selenio, fósforo, potasio o magnesio y vitaminas del grupo B, que son fundamentales para mantener la salud de nuestro organismo, fortalecer y regenerar tejidos como músculos y huesos o proteger nuestro sistema nervioso. Estas razones son muy importantes, pero además esta receta en verdad es muy sencilla, muy sabrosa y además económica, así que te invitamos a prepararla y no dudar en que se trata un excelente platillo para cerrar un día.

Trucha a la plancha

Ingredientes para 2 personas:

2 truchas medianas

1 diente de ajo

1 ramito de perejil

4 limones

1 taza de agua

Cúrcuma en polvo

Aceite de oliva

Sal de grano

Pimienta negra

Al comprar la trucha pide que la limpien y quien la espina central y una vez en casa te recomendamos enjuagar bien el pescado, dejándolo en jugo de los limones y una taza de agua por un par de minutos para que corte un poco el olor de pescado. Mientras tanto pica el ajo en rebanadas luego coloca una sartén o parrilla a fuego alto con un chorrito de aceite de oliva, añade el ajo, menea y en cuanto se empiece a dorar coloca el pescado previamente escurrido con la piel hacia arriba con un poco de sal de grano, tapa y baja a temperatura media por 3 minutos.

Enseguida dale la vuelta, añade otro poco de sal de grano, un poco de cúrcuma y de aceite de oliva, vuelve a tapar, mientras se cocina pica muy finamente el perejil y añádelo a un frasco con unas 6 cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal, agita y reserva. Revisa que esté doradita la carne del pescado, cuando esto suceda estará listo, retíralo, sirve en un plato extendido y rocía encima un poco del aceite que preparaste con el perejil y unas rodajas de limón. Puedes acompañar esta receta con una guarnición de verduras al vapor.

 

Otras Noticias