Cena ligera

Cena ligera y muy sabrosa, huevos duros con mayonesa y verduras

Este platillo es muy rico y sencillo de preparar, además de que resulta una buena opción para la cena ya que es ligero
jueves, 30 de julio de 2020 · 19:13

Recientemente te hablamos de las bondades de comer huevo, ya que es un producto de origen animal que primeramente está catalogado como una proteína de alto valor biológico que también contiene lípidos, dos macronutrientes esenciales en nuestra vida. Gracias a la proteína es posible que nuestro organismo produzca y repare los tejidos de nuestro cuerpo, y aunque es ideal consumirla en la mañana, durante la noche también es bueno consumirla pues es cuando nuestras células realizan parte de este duro trabajo.

El huevo también es rico en fosfolípidos, un tipo de grasa que ayuda al organismo a limpiar el colesterol malo (LDL) de la sangre, mientras que su contenido de ácidos grasos Omega 3, que son componentes de las membranas que rodean cada célula en el organismo. Aunque es un alimento muy sano, tampoco es una buena idea excederte en comerlo, recuerda que la dosis recomendable para un adulto no debe pasarse de 10 a la semana.

Esta receta es muy sencilla y deliciosa, para algunos podría parecer un exceso de grasa el utilizar mayonesa, aunque realmente es una cantidad muy baja y de la misma forma puedes optar por una baja en calorías. En este caso añadimos un toque de verduras frescas que además de realzar el sabor de los huevos, también le dan color al platillo. Puedes servir tus huevos sobre una hoja de lechuga con las verduras para tener un acompañamiento de vitaminas y minerales ideales para terminar el día.

Huevo duro con mayonesa y verduras

Ingredientes para tres personas:

6 huevos frescos

50 gramos de mayonesa

6 hojas de lechuga lavadas y desinfectadas

Sal y pimienta

2 zanahorias

1/2 betabel

1 ramita de cebollín

Ajonjolí

En una ollita con agua coloca los huevos frescos a fuego alto y deja que se cocine durante 12 minutos para que la yema alcance la consistencia de huevo duro. Mientras esto sucede, lava las zanahorias y el betabel, pélalos y pícalos junto con dos hojitas de cebollín en tiras finas y pequeñas, luego junta todo en un recipiente un poco hondo y agrega el jugo de medio limón y una pizca de sal.

Cuando el huevo esté listo retíralo del fuego, deja que se enfríe y pélalo con cuidado de no quemarte, luego parte por la mitad cada uno y extrae la yema, colocándola en un recipiente hondo, agrega a las yemas la mayonesa, una pizca de sal y pimienta, mezcla muy bien y luego ayúdate de una manga y duya para regresar la mezcla a cada clara de huevo. Puedes servir sobre una hoja de lechuga cada huevo y luego colocar encima un poquito de la verdura que preparaste, finalmente espolvorea un poquito de ajonjolí y ¡listo!

 

Más de

Otras Noticias