Recetas
Hamburguesa de bacalao empanado y salsa escabeche
Cambiar de tercio dándole la vuelta a la clásica hamburguesa de carne tendrá su gratificaciónMe encanta el pescado, en todas sus formas. Su sabor, su textura, y sus descontextualización. ¿Quién ha dicho que entre dos tiernos y deliciosos panecillos no podría emular la más sabrosa hamburguesa? La verdad es que es muy diferente comer el pescado de esta forma disfrutado con una rica salsa y una sabrosa guarnición. En este caso he elegido el bacalao, una diferente y sugerente salsa de escabeche y una guarnición de espinacas.
Panecillos:
Necesitaremos 4 panecillos de hamburguesa.
La "hamburguesa":
500 g de filetes de bacalao
2 huevos
70 g de harina
70 g de pan rallado
1 chorrito de aceite de oliva
Cortaremos el bacalao en trozos del tamaño del panecillo y los empanamos pasándolo primero por harina, después por el huevo y por último por el pan rallado. Una vez empanados, los reservamos en el refrigerador durante 10 minutos. Los freiremos en aceite caliente 2 minutos por cada lado.
SALSA:
8 dientes de ajo
1 ramita de perejil
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharita de pimentón dulce
2 hojas de laurel
2 cucharadas de vinagre
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra
2,5 cl de puré de tomate
En una sartén, a fuego medio, rehogar el ajo cortado en trozos con el perejil picado y el aceite de oliva. Añadir la pimienta y el laurel, luego el vinagre y la sal. Añadir 2-3 cuchadas de agua y el puré de tomate. Dejar cocer a fuego lento entre 8y 10 minutos.
GUARNICIÓN:
Unas hojas de espinacas.
PRESENTACIÓN:
Cortar los panecillos por la mitad y tostarlos dos minutos. Sobre la base ponemos salsa, encima el bacalao empanado. Poner las hojas de espinacas, y encima un poco más de salsa. Cerrar con la otra mitad de panecillo.