Recetas

Hamburguesa de bacalao empanado y salsa escabeche

Cambiar de tercio dándole la vuelta a la clásica hamburguesa de carne tendrá su gratificación
sábado, 8 de agosto de 2020 · 10:00

Me encanta el pescado, en todas sus formas. Su sabor, su textura, y sus descontextualización. ¿Quién ha dicho que entre dos tiernos y deliciosos panecillos no podría emular la más sabrosa hamburguesa? La verdad es que es muy diferente comer el pescado de esta forma disfrutado con una rica salsa y una sabrosa guarnición. En este caso he elegido el bacalao, una diferente y sugerente salsa de escabeche y una guarnición de espinacas.

Panecillos:

Necesitaremos 4 panecillos de hamburguesa.

 

La "hamburguesa":

500 g de filetes de bacalao

2 huevos

70 g de harina

70 g de pan rallado

1 chorrito de aceite de oliva

Cortaremos el bacalao en trozos del tamaño del panecillo y los empanamos pasándolo primero por harina, después por el huevo y por último por el pan rallado. Una vez empanados, los reservamos en el refrigerador durante 10 minutos. Los freiremos en aceite caliente 2 minutos por cada lado.

SALSA:

8 dientes de ajo

1 ramita de perejil

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharita de pimentón dulce

2 hojas de laurel

2 cucharadas de vinagre

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta negra

2,5 cl de puré de tomate

 

En una sartén, a fuego medio, rehogar el ajo cortado en trozos con el perejil picado y el aceite de oliva. Añadir la pimienta y el laurel, luego el vinagre y la sal. Añadir 2-3 cuchadas de agua y el puré de tomate. Dejar cocer a fuego lento entre 8y 10 minutos. 

GUARNICIÓN:

Unas hojas de espinacas.

PRESENTACIÓN:

Cortar los panecillos por la mitad y tostarlos dos minutos. Sobre la base ponemos salsa, encima el bacalao empanado. Poner las hojas de espinacas, y encima un poco más de salsa. Cerrar con la otra mitad de panecillo.