Cena saludable

Baja de peso con esta cena ligera, ensalada de berenjenas y quinoa

Las berenjenas y la quinoa son alimentos muy nutritivos, además de que contribuyen a bajar de peso y fortalecen el sistema inmune
lunes, 6 de julio de 2020 · 19:08

A veces no es fácil pensar en qué preparar para la cena, sobre todo cuando buscamos alternativas para bajar de peso y mantenernos saludables, en algunas ocasiones pensamos en las ensaladas, aunque a veces pensamos en que todas son tan frescas que no se nos antojan de noche; sin embargo, hay opciones muy variadas y deliciosas como esta ensalada de berenjenas con quinoa.

Las berenjenas son unos vegetales con un sabor muy amargo, por lo que es fundamental desflemarlas para disfrutar su sabor y hacer este procedimiento no es nada complejo y vale mucho la pena, ya que tiene diversos beneficios a la salud como su contenido en vitaminas A, B1, B2 y C, así como ácido fólico que ayudan a reforzar el sistema inmune y mejoran la resistencia a las enfermedades; además de que son muy bajas en calorías y reducen el colesterol malo.

Por otra parte, la quinoa es una planta parecida al arroz, aunque no contiene gluten, por lo que es muy recomendable para personas celíacas; también posee un alto contenido de fibra y proteínas, mientras que su índice glucémico es muy bajo, por lo cual la convierte en una excelente opción para diabéticos o personas que están a dieta y quieren bajar de peso.

Preparar esta receta te puede llevar alrededor de una hora por los tiempos de cocción de la quinoa y de desflemar la berenjena, no obstante, descubrirás que no es nada complicado prepararla y si aumentas las cantidades puedes guardar un extra en el congelador para otra noche, además de que vale mucho la pena intentar nuevas recetas para cenar saludable.

Ensalada de berenjena y quinoa

Ingredientes:

1 berenjena

150 gramos de quinoa

1 ramito de cilantro lavado y desinfectado

Aceite de oliva virgen

Medio limón

Sal, comino, cúrcuma y pimienta al gusto

Ajo en polvo

Para preparar la quinoa lávala muy bien primero con agua fría alrededor de unas cuatro veces, después coloca una olla a fuego alto con dos tazas de agua, una cucharadita de pimienta negra molida, una cucharadita de ajo en polvo, sal al gusto, mezcla y añade la quinoa ya lavada, deja que se cueza por alrededor de 15 a 20 minutos, para saber si está lista sólo debes revisar el fondo de la olla, si ya no tiene agua, entonces estará lista, cuela y reserva.

Por otra parte, lava la berenjena y córtala en rodajas finas, déjalas en un recipiente con sal por ambas caras para que suelten su amargor y deja que reposen por al menos media hora. Además lava el cilantro, desinfecta, escurre y reserva, puedes picarlo si lo prefieres. Mientras todo esté listo, prepara una vinagreta con el jugo de medio limón, un chorrito de aceite de oliva y todas las especias, y mezcla.

Cuando las berenjenas se hayan desflemado colócalas en una plancha o comal, dóralas por ambas caras y reserva. Ahora es tiempo de que unas todos los ingredientes en un recipiente hondo, añade la quinoa, el cilantro y las berenjenas, verte la vinagreta y revuelve todo.

Otras Noticias