Cena

Cocina una ligera ensalada de nopales con champiñones para cenar

Los nopales y champiñones son conocidos por reducir la necesidad de seguir comiendo, además de aportar fibra saludable, ideal para bajar de peso
miércoles, 24 de junio de 2020 · 19:00

Si quieres cuidar tu figura y mantenerte sano, esta cena ligera es ideal para cumplir tus propósitos, ya que incluye dos alimentos que ayudan a controlar tu peso gracias a sus componentes nutrimentales. Los nopales contienen una fibra soluble que causa un efecto de saciedad, además de que reduce la grasa a nivel intestinal, controla el exceso de producción de ácido gástrico y protege la mucosa del estómago e intestino, lo que en su conjunto mejora la digestión y promueve que tu organismo pierda peso de una forma saludable.

Los nopales contienen entre 90 y 92% de agua, muchos minerales entre los que se encuentran el calcio, potasio, magnesio, sodio y pequeñas cantidades de hierro y aluminio; así como las vitaminas A, C, K, B1, B2, B3 y B6 y clorofila. Su consumo regular reduce la glucosa en la sangre, por lo que es un alimento ideal para los diabéticos; pero también es ideal para los que sufren de problemas intestinales como la colitis, pues previene la inflamación y disminuye la presencia de células potencialmente cancerígenas para el colon, entre muchos otros beneficios.

Por su parte, los champiñones también crean sensación de saciedad debido a que poseen dos tipos de fibra, lo betaglucanos y la quitina, que contribuyen a reducir el apetito; sin embargo, tiene otros grandes beneficios como su alto contenido de selenio y vitamina D, que por un lado funcionan como antioxidantes para reparar el ADN y por otro, previene las mutaciones lo que reduce las posibilidades de que se produzcan células cancerígenas.

Prepara esta deliciosa receta y recuerda consumir más cantidad de vegetales en tu dieta, lo que contribuirá que tu salud mejore y mantener el peso que deseas. 

Nopales con champiñones

Ingredientes:

7 nopales medianos

250 gramos de champiñón

1 cebolla blanca

2 dientes de ajo

Epazote en polvo

Orégano en polvo

Sal

En una olla donde quepan los nopales con agua agrega media cebolla y un diente de ajo pelado a fuego alto, mientras pica tus nopales en tiras rectangulares. Cuando esté hirviendo el agua, vacía tus nopales y deja que se cuezan por 15 minutos, para que se reblandezcan, después cuela y reserva. Por otra parte, pica tus champiñones ya limpios en rebanadas y filetea la otra mitad de la cebolla en julianas y en pequeñas rebanadas el otro ajo y reserva.

En un sartén grande agrega un poco de aceite, el ajo y la cebolla picados, menea para que no se quemen y cuando tomen un color dorado agrega los champiñones y revuelve hasta que hayan cambiado a un color más café. Cuando esté listo agrega los nopales, tritura con tus manos un puñito de epazote y orégano en polvo, y sal al gusto. Deja que todo se integre, si te gusta picoso puedes agregar un chile serrano o un chile de árbol seco para que le dé un toque picoso. Para cenar lo puedes servir en una tostada horneada con queso fresco.

 

Otras Noticias