Cena

Cena delicioso y ligero preparando pollo con brócoli al limón

Esta cena es en verdad muy rica y te ayudará a cuidar tu salud y peso si la consumes en la proporción adecuada
lunes, 20 de julio de 2020 · 18:09

Puede parecer un exceso cenar pollo, sin embargo, es importante tomar en cuenta que en la cena también es aconsejable mantener una proporción de proteína, necesaria para regenerar los tejidos en el organismo, desde los músculos hasta los huesos, principalmente durante esta etapa de descanso; aunque también es importante tomar en cuenta que la proporción debe ser menor a la que tendríamos que ingerir durante el desayuno o la comida.

La preparación de esta cena es muy fácil y práctica, además de que hemos considerado eliminar el exceso de grasa y por ello la carne va previamente cocida, de esta forma no es necesario asarla por mucho tiempo y menos usar demasiado aceite; por otra parte, aumentamos la cantidad de vegetales, es decir de brócoli empleada en la receta, para tener un mayor aporte de fibra y alimentos verdes en nuestro plato.

El brócoli es un vegetal que por muchos años parecía estar sobrevalorado; no obstante, este alimento es una fuente muy importante de antioxidantes, por lo que su consumo regular ayuda a combatir los radicales libres en el organismo y prevenir la aparición de células cancerígenas en el cuerpo, evitando enfermedades como el cáncer de mama, de próstata, de útero, de hígado, colon o intestinos.

Además, ayuda a eliminar las toxinas y el ácido úrico del cuerpo, purificando la sangre y mejorando el aspecto de la piel. Por otra parte, el jugo de limón tiene grandes beneficios al organismo, ya que ayuda a fortalecer el sistema inmune y las vías respiratorias por su excelente aporte de vitamina C, que además contribuye al crecimiento y reparación de los tejidos, a la par que estimula el hígado para producir más bilis ayudando a procesar la grasa, y también mejora la digestión.

El pollo es una buena fuente de proteína, además de que la carne de esta ave de corral no contiene tanta grasa como las carnes rojas, por lo que es muy fácil de digerir. Recuerda que es recomendable cenar temprano para que tu cuerpo digiera los alimentos y no se ralentice tu metabolismo; en verdad creemos que disfrutarás esta deliciosa receta que podrás preparar regularmente.

Pollo con brócoli al limón

Ingredientes:

1 cucharada de aceite de oliva

1/2 pechuga de pollo cocida

1/2 taza de caldo de pollo

1/4 de taza de jugo de limón

700 gramos de brócoli cortado en trozos

2 cucharadas de perejil fresco picado

2 cucharadas de alcaparras

4 rodajas de limón

Sal y pimienta negra molida

Aceite de oliva

Corta en cubos el pollo y reserva, coloca un sartén grande en fuego alto con un chorrito de aceite de oliva y agrega el pollo por unos minutos para que se selle, después añade el brócoli con el caldo y deja que se reduzca a la mitad, añade el jugo de limón revuelve y tapa, baja el fuego y deja que se cocine por tres minutos. Agrega el perejil y las alcaparras, luego vuelve a mezclar, deja por dos minutos más y sirve caliente. Decora tu plato con unas rodajas de limón.

 

Más de

Otras Noticias