Comida

¿Te quieres lucir? Prepara una porchetta italiana para la comida

La porchetta es un platillo típico de la gastronomía italiana, que puede comerse en filetes, en emparedados o incluso como bocados
miércoles, 15 de julio de 2020 · 16:42

Esta receta es ideal para celebrar algún evento importante o simplemente para consentirte, pues su preparación requiere de varios ingredientes y también de paciencia, pues se lleva algo de tiempo, ya que algunas preparaciones sugieren que la carne se marine por al menos 24 horas para que adquiera todos los sabores de las hierbas, otras no lo hacen así, pero sin duda, el resultado es espectacular, por lo que bien vale la pena.

La porchetta es un platillo típico de la gastronomía italiana que se prepara con carne de cerdo, usualmente con un cerdo entero, sin huesos y que al ser asada en el horno pierde todas las grasas, gracias a que durante su proceso de cocción se disuelven y caen por el calor; pero también se caracteriza por su aroma, obtenido de diversas hierbas, el cual puede durar hasta dos semanas si se prepara correctamente.

Esta carne se puede preparar como un platillo para festejar algún acontecimiento importante, aunque también se usa su carne para hacer, por ejemplo emparedados, o como filetes e incluso como simples bocados. ¡Disfruta realizar este delicioso platillo italiano!

Porchetta italiana

Ingredientes:

2 kilos y medio de panza de cerdo, con piel limpia, sin costilla y en un solo trozo

4 cucharadas de semillas de hinojo

1 y media cucharadas de romero fresco picado

1 y media cucharadas de tomillo fresco picado

1 y media cucharadas de nuez moscada

4 cucharadas de ajos molidos

1 y media cucharada de chile pepperoncini molido

5 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de pimienta negra en grano

Sal

Coloca en un mortero o molcajete las semillas de hinojo, romero, tomillo, nuez moscada, el pepperoncini, los granos de pimienta y tritura muy bien hasta conseguir un polvo uniforme, añade sal y mezcla, reserva.

Por otra parte, extiende tu trozo de carne, es un como un rectángulo grande, donde la piel deberá quedar debajo durante la preparación, y arriba podrás notar los trozos de carne. Con un cuchillo haz cortes sobre la carne formando una cuadricula y por el lado de la piel pincha con un cuchillo a lo largo del trozo algunos puntos, después combina los ajos molidos con el aceite de oliva y unta en toda la carne, impregnando muy bien en ambas caras del trozo.

Ahora extiende la mezcla de hinojo sobre toda la cara interna de la carne, cubriendo toda la superficie, recuerda que la parte de la piel está debajo, para que al enrollarla quede esa parte lisa por fuera. Cuando termines de extender las hierbas enrolla con firmeza la pieza, de forma que quede bien compacta al interior, después pide ayuda para atar con una cuerda de cocina tu rollo, como consejo puedes comenzar atando al centro del rollo, después las puntas, así te será más fácil. Se sugiere que entre cada amarre dejes 2 centímetros de distancia, lo que después guiará el corte de la carne.

Una vez que esté atada toda la carne, coloca el rollo en una parrilla del horno y debajo una charola con agua, sube a 240ºC la temperatura y deja que se horneé durante dos horas y media aproximadamente, podrás sacarlo cuando la corteza de la carne se ve bien dorada, puedes ir girando con cuidado para que se dore por todos lados.

 

Otras Noticias