Desayuno

Aprovecha al máximo el bagel en el desayuno con jamón serrano

El bagel es un pan originario de Polonia, hecho con harina de trigo con un sabor muy especial, que lo hace diferente a otros panes que conocemos
miércoles, 15 de julio de 2020 · 23:00

El bagel es un pan hecho tradicionalmente con harina de trigo y con la forma de una dona, porque posee un agujero en el centro; su consistencia es ligeramente crujiente en la corteza, porque antes de que sea horneado se cocina un poco en agua; se trata de un pan originario de Polonia, que se pensaba, se había hecho para conmemorar la victoria del rey Juan III Sobieski en 1683 contra los turcos otomanos, pero en realidad se comenzó a producir antes.

La primera referencia del bagel polaco se registró en el Reglamento de la ciudad de Cracovia en 1610, setenta años antes que la fecha señalada, y se dice que en realidad surgió como una competencia de la ciudad de esa ciudad para competir contra el bublik, un pan tradicional ruso que parece un aro. El bagel comenzó a consumirse de forma regular en la dieta polaca a mediados del siglo XVI y principios del XVII, aunque se popularizó entre la comunidad judía.

Para mediados del siglo XIX comenzó a comercializarse en las tiendas londinenses y después emigró al norte de América. En México no es un pan tan popular ni conocido, aunque es posible conseguirlo, principalmente en los centros comerciales. Su sabor es especial, nada parecido al bolillo, al croissant o al baguette, por lo que preparar un desayuno con bagel cambiará tu percepción del tradicional sándwich o torta.

Disfruta esta variedad para el desayuno, también puedes cambiar los ingredientes, aunque nosotros te compartimos esta receta sencilla que en verdad realza los sabores de cada complemento por lo salado del jamón serrano y la cremosidad del queso crema, ¡que lo disfrutes!

Bagel de jamón serrano

Ingredientes:

Bagel al gusto, puede ser con cereales, integral, sencillo, con semillas

Queso crema para untar

Huevo

Jamón serrano

200 gramos de espinaca

Aceite de oliva virgen

Sal

La preparación es muy sencilla, prácticamente igual que un sándwich, puedes comenzar por hacer tus huevos, ya sea estrellados, pochados o como en esta sugerencia, revueltos, con un chorrito de aceite de oliva en un sartén a fuego alto, verte dos huevos, una pizca de sal y mezcla hasta que esté cocido.

En tanto, corta tu bagel a la mitad, puedes dorarlo unos segundos en el horno o en un comal a fuego bajo, después unta el queso crema, coloca unas tiras de jamón serrano y enseguida el huevo a tu gusto, cubre con la parte de arriba de tu bagel y acompaña con unas hojas de espinaca crudas, sólo ponles una cucharadita de aceite de oliva y un poquito de sal.

Puedes acompañar este desayuno con un jugo natural recién hecho y un chai latte de jengibre.

 

Otras Noticias