Receta de comida

Transforma una tradicional milanesa en un exquisito plato para la comida

La milanesa puede volverse un platillo rutinario, pero esta receta le dará un giro de sabor que te sorprenderá
lunes, 13 de julio de 2020 · 15:02

Todos hemos comido milanesas y nos encanta su sabor, aunque algunas veces pueden parecernos un platillo aburrido porque sólo basta con empanizar la carne para hacerla diferente a un bistec. La milanesa es un platillo italiano cuyo nombre proviene de la ciudad de Milán, por lo que se indica que su origen es lombardo, aunque algunos piensan que es un platillo austriaco, ya que en la segunda mitad del siglo XIX durante la invasión austriaca en el norte de Italia se propagó el gusto por la milanesa.

Actualmente, la milanesa es un platillo difundido en todo el mundo, aunque muy tradicional en la cocina mexicana y latinoamericana, en especial de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, aunque claro, algunas ya tienen variantes y también existen las famosas milanesas hechas con bistec de pollo. En esta ocasión te presentamos una receta que es igual de sencilla que preparar la milanesa, aunque con un relleno delicioso y muy nutritivo, que transformará la presentación tradicional de este platillo.

Para que tu platillo quede con una mejor consistencia y mejor sabor, no olvides preferir cortes como el lomo o la nalga de res, así como pedir un corte más grueso que un bistec, lo que no sólo potenciará su sabor, sino también el término de tu milanesa al hacerla más tierna; también puedes elegir pan rallado de panadería que es más fresco y por ello, no quedarán tan secas.

Milanesa con dos ingrediente sorpresa

Ingredientes:

6 milanesas de res aplanadas

300 gramos de queso provolone

4 calabacines

2 huevos

2 cucharadas de leche de vaca

Pan molido

Sal y pimienta

Aceite

Lava bien tus calabazas largas o calabacines y con ayuda de un pelador, corta rebanadas largas y delgadas, reserva; también pica láminas de queso provolone y reserva. Extiende una milanesa de res y luego coloca las láminas de queso en la mitad de la carne, encima una cama de rebanadas de calabaza, dobla la milanesa cubriendo el relleno y asegúrala con un palillo, repite con cada filete de res y reserva.

En un recipiente hondo coloca los huevos, las dos cucharadas de leche, una pizca de sal y pimienta y bate con un tenedor para integrar todo, en otro recipiente coloca el pan molido y ahora pasa primero las milanesas rellenas en el huevo y después en el pan para empanizar cada milanesa, ve reservando. Enseguida coloca un sartén a fuego bajo con suficiente aceite para freír la milanesas, dales la vuelta para que se doren y cocinen bien por ambos lados.

Retira cuando estén listas y déjalas escurrir en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa, puedes servirlas acompañadas de una ensalada fresca y papas a a la francesa, también puedes preparar un agua refrescante.

 

Otras Noticias