Comida

Consiéntete preparando una deliciosa hamburguesa de pescado para la comida

Puedes comer una variante de hamburguesa muy sana y nutritiva con esta receta hecha con pescado blanco
jueves, 9 de julio de 2020 · 15:04

A todos se nos antoja la hamburguesa, incluso a los que optan por llevar una dieta vegetariana o vegana, por lo que hay muchas opciones para prepararlas, desde la típica con carne roja molida, hasta algunas hechas con carne vegetal o verduras, todas ellas deliciosas; entre todas estas opciones, por supuesto surge la hecha con pescado, un alimento ideal para la dieta humana por todos sus nutrientes.

Entre algunas especies de pescado blanco están la merluza, el bacalao, el besugo, el cabracho, la lubina, el gallo, la dorada, el rape o el rodaballo y de ellas se pueden destacar diversos beneficios, entre los que se cuentan las proteínas de alta calidad, las cuales llegan a ser entre 15 y 20% de su composición; ácidos grasos Omega 3 y en algunos caso los Omega 6; las vitaminas del grupo B, así como minerales como el fósforo, el calcio, el hierro y el cobre.

Consumir pescado blanco favorece el crecimiento, además es bueno para combatir la osteoporosis, previene la aparición de enfermedades cardiovasculares y crónico degenerativas, también tiene propiedades anticancerígenas, previene el hipotiroidismo y gracias a su contenido de fósforo es un alimento excelente para que los menores se desarrollen adecuadamente.

Preparar esta hamburguesa de pescado te encantará porque no es complicado, aunque debes tomar en cuenta que la carne preparada se deja reposando por al menos una hora para que absorba los sabores de todos los ingredientes. ¡Disfruta y consiéntete con esta deliciosa y nutritiva comida!

Hamburguesa de pescado

Ingredientes:

400 gramos de merluza o pescado blanco

1 diente de ajo

1 cebolla pequeña

1 huevo grande

Perejil fresco

Pan de hamburguesa

Espárragos

Lechuga y jitomate Cherry

Mayonesa, mostaza y catsup

Pepinillos y chile en vinagre

Sal y pimienta negra molida

Aceite de oliva virgen

Quita la piel y las espinas a tu pescado hasta que quede bien limpio, después desmenúzalo en trozos grandes y colócalo en un recipiente hondo, añade sal y pimienta al gusto y remueve para integrar los ingredientes. Por otra parte, lava el perejil y pícalo muy fino, desecha los troncos que sobresalen al final y agrégalo al pescado, revuelve nuevamente.

Pela y pica un diente de ajo y la mitad de la cebolla en trozos pequeños, luego coloca un sartén con un chorrito de aceite de oliva en fuego medio y añade la cebolla, deja que se sofría un poco y después agrega el ajo, un poco de sal y remueve, hasta que esté doradito el ajo, retira, deja que se enfríe un poco y luego agrégalo al pescado.

Suma al recipiente un huevo grande batido y revuelve todos los ingredientes hasta tener una masa con los elementos bien integrados, después mete al refrigerador por una hora para que el pescado absorba los sabores de los otros ingredientes. Pasado el tiempo, saca el pescado y ayúdate de una cuchara o con las manos toma una bolita de la masa y aplánala un poco para obtener la carne de tu hamburguesa, tú decides el grosor.

Ahora coloca un sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva y ve agregando la carne de hamburguesa, deja que se dore por ambas caras y reserva en un papel secante. Usa este mismo sartén para saltear tus espárragos, espolvorea un poco de sal y pimienta al gusto, también puedes usar el sartén fuego bajo para dorar un poquito el pan. Para servir prepara tu hamburguesa con mayonesa y mostaza al gusto, agrega los espárragos, la carne, lechuga (lavada y desinfectada), los jitomatitos Cherry (lavados y cortados por la mitad). También puedes agregar catsup, pepinillos y chile en vinagre.