Receta casera

Sorprende a la familia preparando una deliciosa receta de arrachera a la mostaza

¿Quieres ser un experto cocinando arrachera? Te dejamos esta receta deliciosa y sencilla
viernes, 10 de julio de 2020 · 10:50

La arrachera se divide en tres partes: baja, superior e interna y se saca del pecho y el rollo. La interna es la que casi no tiene grasa, es magra y suave, esta es la arrachera de primera calidad. La superior no tiene tanta grasa y podríamos decir que es de segunda calidad. Finalmente, la que se saca de la parte inferior tiene muchos nervios y grasa, por lo que es considerada de tercera y, por ende, la más barata.

Es muy importante tomar en cuenta el marmoleado de nuestra carne, ya que mientras más marmoleo tenga la carne esta será de mejor calidad; el marmoleado no tiene nada que ver con el tipo de corte, si no, con la calidad de la vaca

La arrachera posee mucha flexibilidad en sus términos y preparados, por lo que puede ir acompañada de excelentes alimentos bajos en grasas, hasta alimentos un poco más exóticos y arriesgados y es por eso que el día de hoy te enseñaremos a preparar una deliciosa arrachera a la mostaza, una receta bastante fácil y práctica. 

Arrachera a la mostaza

Ingredientes:

1 pieza de Arrachera (tamaño al gusto)

15 g de mostaza dijon 

1 cucharada de salsa Maggi

1 cuchara de salsa Inglesa

1 pizca de hierbas finas

Sal

Pimienta

Procedimiento:

En un bowl mezclar muy bien la mostaza dijon, la salsa Maggi, Inglesa y las hierbas finas hasta crear una mezcla homogénea y refrigerar.

Sazonar nuestra arrachera con suficiente sal y pimienta por todos lados, y con ayuda de una brocha o una cuchara, agregaremos nuestra mezcla de mostaza a la carne y dejaremos marinar la arrachera en esa mezcla por 1 hora dentro del refrigerador. 

Pasando el tiempo de marinado vamos a agregar un poco de aceite sobre un sartén muy caliente y comenzaremos a sellar nuestra arrachera 3 o 4 minutos por lado (es muy importante que el sartén con el aceite se mantenga muy caliente), hasta que obtenga un color dorado. Terminando el sellado bajaremos la flama a la mitad y terminaremos la cocción de la carne. 

Cortar y servir. Puede acompañarse con unas papas fritas o pure de papa.