Recetas

¿Cómo preparar una rica y versátil salsa de barbacoa? RECETA

Elabora en tu cocina esta versátil receta de salsa barbacoa, y dale el uso que estimes necesario
viernes, 3 de julio de 2020 · 17:52

La mejor forma de disfrutar de un rica salsa, en general, es haciéndola en casa, controlando todos y cada uno de los ingredientes que la compongan. No sólo se trata de disfrutar, sino de alimentar bien a nuestra familia y a nosotros mismos. No debes de dejar de probar esta versátil y rica Salsa de Barbacoa, que permite un uso directo de ella, sobre la carne, pescado o verdura preferida que cocinemos, o bien para hacer un rica maceración con la misma, o usarla de glaseado en nuestra piezas de horno, grill o ahumador. 

Receta:

1/4 de taza de mantequilla sin sal

1 taza de cebolla picada

2 dientes de ajo sin piel picados

1 taza de vinagre blanco

1 taza de salsa Worcestershire 

2 cucharadas de mostaza en polvo

2 cucharadas de azúcar moreno

2 cucharadas de paprika picante

2 cucharaditas de sal

2 cucharaditas de pimienta de cayena

Una botella de 400 ml de ketchup comercial (nuestro preferido)

Procedimiento:

Sofreímos la cebolla con la mantequilla a fuego lento, para que no tome color, hasta que quede translúcida. Cuando esté lista, incorporamos en la sartén el vinagre, la salsa, la mostaza, el azúcar, el pimentón, la sal, y la cayena. Y sofreímos a fuego lento sin dejar de integrar los ingredientes durante 15 minutos. 

Pasados los 15 minutos incorporamos el ketchup y cocinamos otros 15 minutos más,  y ya estará lista la salsa. Si lo prefieres puedes colarla para que no queden tropiezos de cebolla.