Ensaladas

¿Cuál es el origen de la ensalada César? Conoce su historia y aprende a prepararla

Aprende a preparar este platillo mexicano, ligero y saludable con esta receta fácil de hacer
miércoles, 24 de junio de 2020 · 15:27

En casi cualquier restaurante puedes encontrar a la ensalada César dentro del menú como una opción ligera y saludable, ya que está hecha de lechuga romana, crotones, limón, aceite de oliva, huevo y otros ingredientes que pueden variar de acuerdo al lugar donde la consumas. Seguramente no sabías que este platillo se creó en México, en la frontera que Tijuana comparte con San Diego.

Según la historia que se ha pasado por generaciones, la ensalada fue creada por el chef del restaurante Cardini, Remigio Murgia; sin embargo, la ensalada lleva el nombre del dueño del restaurante: César Cardini, quien tenía restaurantes en Tijuana y San Diego. Según la familia, el platillo se inventó en el año 1924, cuando en el restaurante de Tijuana no había muchos suministros en la cocina y se hizo la ensalada con los pocos ingredientes que se tenían y a la vista del comensal. 

Aunque la receta original incluye huevos, plan duro, lechuga orejona, limón y aceite de oliva, nosotros te presentamos una receta hecha con pollo, la cual también es muy popular en los restaurantes del país. 

Ensalada César

Ingredientes:

2 tazas de hojas de lechuga orejona lavadas y desinfectadas 

1 pechuga de pollo sin hueso y sin piel

1 lata de anchoas

1 yema de huevo

1 diente de ajo picado

Jugo de un limón

Aceite de oliva

Pimienta y sal a gusto

Queso parmesano rallado

Crotones

Preparación:

En una licuadora mezclar la yema de huevo, las anchoas, el ajo, limón, aceite, sal y pimienta. 

En un sartén poner un poquito de aceite de oliva y condimentar la pechuga de pollo con sal y pimienta. Asar la pechuga y cuando esté cocida, retirar del fuego y cortar en tiras delgadas. 

En un bowl poner una cama de lechuga, agregar la mezcla de anchoas, poner encima las tiras de pollo, espolvorear el queso parmesano y adornar con los crotones.

 

 

Otras Noticias