Comida

Disfruta de estas tostadas de carne molida con papas, ricas y nutritivas

Las tostadas son un alimento ideal para la comida porque son fáciles de preparar, nutritivas, deliciosas y además son frescas
martes, 23 de junio de 2020 · 14:23

Las tostadas son uno de los alimentos ideales para preparar cuando no tenemos tiempo, ya que además de ser deliciosas, son una comida ligera, fresca, nutritiva y muy sencilla de hacer, sobre todo cuando ya existen los guisos hechos y sólo queremos cambiar la presentación y sabor de éstos, por lo que es común su consumo en las familias mexicanas, donde se suelen acompañar con arroz, frijoles o bien se sirven solas.

En esta ocasión te presentamos una receta de carne molida de res con papas, una opción muy sencilla pero que en verdad te sorprenderá si no la has probado, ya que los sabores se acoplan idealmente en esta presentación. Además, es importante señalar que si bien se han levantado muchos mitos alrededor del consumo de la carne de res, en realidad se trata de un alimento que también nos aporta nutrientes necesarios para el organismo y agregarlo a la dieta de vez en cuando es benéfico para la salud.

Entre otras cosas, el consumo de la carne de res es recomendable principalmente en menores de edad, ya que sus aportes son fundamentales para el desarrollo del organismo. En 100 gramos de carne de res se encuentran alrededor de 20 gramos de proteínas, 70 gramos de agua, casi 3 gramos de grasa, así como minerales esenciales para el buen funcionamiento como hierro, potasio, magnesio, calcio y zinc.

Su contenido en sarcosina ayuda a desarrollar los músculos y a mantenerlos sanos, además de que aportan energía suficiente para el día. El consumo excesivo de carne de res puede provocar un aumento de ácido úrico, sobrepeso, colesterol alto, diabetes o problemas en las articulaciones, por lo que es recomendable consumirla, pero siempre con moderación. Aprovecha sus ventajas y su delicioso sabor con esta receta.

Tostadas de carne molida con papas

Ingredientes:

2 papas grandes

300 gramos de carne molida de res

1 trozo cebolla

Sal

Comino en polvo

Para servirla:

Tostadas

Lechuga

1 aguacate

Crema

Comienza por lavar tu lechuga, cortarla y dejarla desinfectando. En una cazuela pequeña coloca tus papas y llénalas de agua hasta cubrirlas, ponlas a fuego alto hasta que queden bien cocidas, luego retíralas y deja que se enfríen un poco, enseguida pélalas con cuidado y pícalas en cubitos. Después, en un sartén caliente con un chorrito de aceite coloca la cebolla y deja que se acitrone un poco, luego agrega la carne molida y los cubitos de papa y mueve ocasionalmente.

Agrega sal al gusto y una pizca de comino para que se sazone y sigue meneando para que se cueza la carne de forma uniforme. Cuando esté lista prepara tu tostada, aplica crema en la base, luego sirve el guiso de la carne con papas, un poco de lechuga y unas rebanadas de aguacate, si tienes salsa tu tostada sabrá aún mejor, ¡buen provecho!