Desayuno

Disfruta para el desayuno, ¡unos hot cakes de avena y camote!

Los hot cakes son un desayuno típico norteamericano, aunque su sabor popularizó la receta en el mundo, la cual ha variado con el tiempo
domingo, 14 de junio de 2020 · 10:09

Los hot cakes son uno de los desayunos tradicionales en Norteamérica, aunque su preparación es tan sencilla y saben tan deliciosos, que se han popularizado y extendido en todo el mundo. Algunas teorías apuntan a que en el siglo XVIII llegaron al sur de Estados Unidos las famosas crepas francesas que más tarde se convertirían en hot cakes, ya que la base para su preparación es casi la misma.

Su sabor era tan atractivo que pronto buscaron comercializar la receta de la harina y en EU se popularizó una marca con la imagen de una mucama negra, la cual resultó ser un éxito y la empresa creció exponencialmente. En su página oficial cuentan que la imagen de la mujer era Nancy Green, una cocinera cuenta cuentos que además era misionera; sin embargo, ahora se sabe que Green nació en 1834 y debido a su raza negra, fue víctima de la esclavitud.

A los 56 años Nancy fue contratada por Chris Rutt y Charles Underwood, dueños de la empresa que fabricó esta harina para hot cakes y que buscaba darle una imagen más familiar a su producto, por lo que aún en la actualidad se mantiene la imagen de esta mujer a la que le cambiaron el nombre luego de que Rutt escuchara a un actor blanco interpretando a un afroamericano que cantaba la canción de vodevil "Aunt Jemima".

Con el tiempo, la receta para preparar los hot cakes comenzó a variar y a incluir una gran variedad de ingredientes como el chocolate, plátano, coco, entre otros, y a incorporar el acompañamiento de alimentos como el huevo, tocino, jamón, papa, pollo. Uno de los desayunos tradicionales americanos incluyen hot cakes con tocino, huevo y miel, aunque mucho también lo consumen con fruta.

En esta ocasión, te compartimos una receta que incluye a dos ingredientes muy benéficos para la salud y que darán a tus hot cakes un sabor único, se trata de la avena, ideal para disminuir el colesterol, mejorar la digestión, proteger a los huesos y al sistema nervioso y prevenir enfermedades como el hipotiroidismo o a proteger el corazón; y del camote, es un tubérculo que ayuda a combatir el estrés oxidativo y el síndrome metabólico, así como enfermedades cardiovasculares y del intestino, pues entre otros nutrientes aporta calorías, carbohidratos, proteína, grasas naturales, fibra, vitaminas A, C y B6, además de manganeso, potasio y ácido protéico.

 

Hot cakes de avena y camote

Dos camotes dulces medianos

Una taza de avena

Dos huevos

Una taza de leche

Mantequilla

Arándanos y mil para acompañar (opcional)

Primero se deben poner a cocer los camotes con agua por 40 minutos y pelarlos, luego colócalos en un recipiente hondo o bowl y aplasta muy bien. Por otra parte, licúa la avena sola hasta que quede como harina y pásala al recipiente del camote, agrega los huevos, dos cucharadas de mantequilla derretida y la leche y mezcla. Si sientes que la pasta está muy seca, agrega un poco de leche, la consistencia debe ser más líquida, pero aún espesa.

En un sartén unta mantequilla y una vez que esté caliente, vierte un poco de la mezcla dejando una figura redonda al centro, en menos de dos minutos comenzará a sacar burbujas, entonces es tiempo de voltear tu hot cake por el otro lado y sacarlo para repetir este paso hasta terminar la mezcla. Disfruta de esta delicia para el desayuno y llénate de energía mientras nutres a tu cuerpo.

 

Otras Noticias