Saludable

El café con canela te ayuda a reducir el colesterol y triglicéridos

En tan solo una cucharada de canela molida hay magnesio, hierro, vitamina K y 4 gramos de fibra
miércoles, 10 de junio de 2020 · 12:48

Americano, expresso, cortado, cappuccino, mocca o irlandés; el café podemos tomarlo y disfrutarlo de diversas formas. Aunque cada uno tiene su favorito, es innegable que la mayoría sabe disfrutar de una buena taza de café con can canela en un día lluvioso o cuando nos sentimos enfermos.

Fácil de preparar y delicioso, el café con este ingrediente no solo debe su popularidad a su sencillez, sino también a las distintas bondades que nos ofrece. Al tratarse de uno de los mejores sustitutos para endulzar tu café, la canela también evita los picos de azúcar en la sangre. En tan solo una cucharada pueden encontrarse magnesio, hierro, vitamina K y 4 gramos de fibra.

La canela para reducir el colesterol y triglicéridos de la sangre

Según un estudio publicado en la revista científica Annals of Family Medicine, las personas que consumen canela de manera regular experimentaron una significativa disminución en sus niveles de triglicéridos,  LDL (colesterol malo) y colesterol total. 

Estos resultados son sustentados por otra investigación de la Universidad de Penn State que concluyó que la canela minimiza el riesgo de enfermedades cardiovasculares gracias a esa reducción de triglicéridos.

Por si fuera poco, un estudio realizado por el centro Médico de la Universidad Rush en Chicago realizó una investigación al experimentar con ratones alimentados con canela molida llegando a la conclusión de que al metabolizarse en benzoato de sodio, una sustancia que al entrar en el cerebro aumenta los niveles de CREB, una proteína esencial para la retención de recuerdos, lo cual puede ser provechoso para el aprendizaje.

Así que no lo olvides, la próxima vez que prepares tu desayuno no olvides incluir en el menú una taza de café con canela para disfrutar de una bebida reconfortante y buena para la salud.