Recetas

Bowl de avena con frutos, desayuno ideal para personas con diabetes

La Asociación Americana de Diabetes recomienda incluir frutas, granos integrales y frutos secos
jueves, 11 de junio de 2020 · 09:11

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México existen más de 8 millones de personas con diabetes, lo que se ha vuelto uno de los principales padecimientos en el país provocado por una mala alimentación y poca actividad física, por lo que se ha considerado como una epidemia que aqueja a los mexicanos.

Para mantener la salud de los pacientes, la Asociación Americana de Diabetes ha publicado una serie de recomendaciones para consumir algunos alimentos que traen beneficios a las personas y que logran mantenerlos en una dieta saludable. Por ejemplo, para el desayuno recomienda consumir frutas frescas, congeladas o secas, granos integrales, avena y postres hechos con trigo integral o salvado sin endulzar. 

 Otros alimentos recomendados son los huevos, las leches vegetales y lácteos light o descremados, por esta razón e dejamos una receta que te hará empezar el día con energía sin descuidar tu nutrición. Sin embargo, para seguir una dieta y aprender a comer mejor, te recomendamos acudir con un especialista que realice una plan alimenticio de acuerdo a tus necesidades. 

Ingredientes:

1 taza de avena

2 tazas de leche vegetal: almendras, soya, o la que más te guste

1 cucharadita de canela molida

1/2 taza de almendras fileteadas

1/2 taza de fresas fileteadas

1/2 taza de frambuesas partidas

 

Preparación:

En un recipiente calienta la leche con la canela y mezcla. Después agrega la avena y cocina durante media hora.

Retira del fuego y pásalo a un tazón. 

Agrega los frutos rojos y las almendras. 

 

Otras Noticias