Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México existen más de 8 millones de personas con diabetes, lo que se ha vuelto uno de los principales padecimientos en el país provocado por una mala alimentación y poca actividad física, por lo que se ha considerado como una epidemia que aqueja a los mexicanos.
Para mantener la salud de los pacientes, la Asociación Americana de Diabetes ha publicado una serie de recomendaciones para consumir algunos alimentos que traen beneficios a las personas y que logran mantenerlos en una dieta saludable. Por ejemplo, para el desayuno recomienda consumir frutas frescas, congeladas o secas, granos integrales, avena y postres hechos con trigo integral o salvado sin endulzar.
Otros alimentos recomendados son los huevos, las leches vegetales y lácteos light o descremados, por esta razón e dejamos una receta que te hará empezar el día con energía sin descuidar tu nutrición. Sin embargo, para seguir una dieta y aprender a comer mejor, te recomendamos acudir con un especialista que realice una plan alimenticio de acuerdo a tus necesidades.
Ingredientes:
1 taza de avena
2 tazas de leche vegetal: almendras, soya, o la que más te guste
1 cucharadita de canela molida
1/2 taza de almendras fileteadas
1/2 taza de fresas fileteadas
1/2 taza de frambuesas partidas
Preparación:
En un recipiente calienta la leche con la canela y mezcla. Después agrega la avena y cocina durante media hora.
Retira del fuego y pásalo a un tazón.
Agrega los frutos rojos y las almendras.