Postres

Aprende a preparar en casa unas galletas con harina de avena

Las galletas de avena son un postre nutritivo que puedes consumir como una aperitivo o complemento durante el desayuno o para ver una película en la tarde
martes, 9 de junio de 2020 · 14:42

Si tu propósito este 2020 es mejorar tu nutrición, cuidar tu salud y mantenerte en un peso estable a pesar de los obstáculos propios de la actualidad, la avena es un alimento que no debe faltar en tu dieta, ya que se trata de un cereal de grano entero rico en proteínas, grasas vegetales, un gran número de vitaminas, minerales y ácido linoleico, que todo en su conjunto ayuda a disminuir la grasa corporal, controlar el colesterol y mejorar el trabajo intestinal.

El grano entero de la avena, cuyo origen se establece en Asia Central, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares; además de que ayuda a prevenir y controlar la diabetes; produce una sensación de saciedad, lo que contribuye a bajar de peso y optimiza el funcionamiento neuromuscular, además de proporcionar energía a largo plazo; lo que lo hace un alimento ideal para comenzar la mañana.

Aunque al inicio la avena era considerada una mala hierba y se usaba para forraje de animales y ganado, comenzó a consumirse en Europa Central desde la Edad de Bronce, de acuerdo con investigaciones arqueológicas, y la forma en que comenzó a propagarse pudo haber iniciado durante la invasión del Imperio Romano y la migración de los pobladores de esa zona hacia la Gran Bretaña se extendió su consumo en Inglaterra, Irlanda y Escocia, extendiéndose después a otras regiones.

Galletas de avena

La avena es muy recomendable en el desayuno, pero ahora hay muchas recetas que pueden prepararse con base en este grano al ser molido, como esta deliciosa receta de galletas de avena, que resultarán nutritiva para ti y tus seres queridos, además de que amarás su sabor. Para prepararlas necesitas lo siguiente:

Un huevo grande

150 gramos de hojuelas de avena

50 gramos de mantequilla

40 gramos de azúcar

Polvo de hornear

Un cuarto de cucharadita de sal

Media cucharadita de canela en polvo

Separa 50 gramos de hojuelas de avena y licúalas hasta que se forme una harina muy fina. Por otra parte, en un bowl agrega 100 gramos de avena y mantequilla derretida hasta que quede bien remojado el cereal. En un recipiente aparte mezcla el huevo, el azúcar, la sal y la canela en polvo hasta conseguir un líquido homogéneo; ahora es momento de tomar tu harina de avena para tamizarla sobre esta mezcla líquida con la ayuda de una coladera, repite el paso con la levadura y mezcla.

Una vez que obtengas una pasta casi líquida, agrega la avena y mezcla bien todos los componentes que formarán tu masa para las galletas. Deja reposar la masa poniendo envoltura plástica adherente sobre el bowl y refrigera por 15 minutos, esto ayudará a que tu masa esté más compacta y puedas darle mejor forma a las galletas. Una vez que las saques, precalienta el horno a 180 grados Centígrados y forma tus galletas, para ello necesitas una charola para hornear y una hoja de papel encerado que la cubra, para poner sobre ella tus galletas.

De la masa saca pequeñas porciones con ayuda de una cuchara y haz una bolita con tus manos, coloca esa bolita en la charola y aplasta ligeramente para que se aplane, no es necesario que quede perfecta, ya que por la avena se verá más bien de tipo rústica; deja entre cada galleta una separación de tres o cuatro centímetros, pues cuando se horneen se expandirán. Hornea por 10 minutos y retíralas, ¡puedes acompañarlas con un vaso de leche!