Bebidas

¿Cómo preparar una refrescante agua de avena para bajar de peso?

miércoles, 3 de junio de 2020 · 11:47

La avena es un cereal con grandes beneficios que puedes aprovecharlos de diferentes formas y que ayudan a mejorar la salud de pacientes con sobrepeso, obesidad, cáncer o diabetes. De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición, la avena es una fuente importante de proteína de bajo coste que se puede equiparar a la proteína animal.

También contiene minerales, vitaminas, hierro, fósforo o potasio, entre otros que son muy buenos para el funcionamiento de nuestro cuerpo, por lo cual es muy recomendable incluirla en la dieta diaria a través de un consumo de 25 gramos por día para una personas adulta. Sin embargo, una de las características principales de la avena es que contiene altos índices de fibra que mejora el tránsito intestinal y controla los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, además que produce mayor saciedad y sensación de plenitud.

Este cereal lo puedes consumir en el desayuno con leche vegetal, frutos rojos y nueces, coco rallado, almendras entre otros granos, o también puedes disfrutar de sus nutrientes a través de una refrescante agua de avena, por lo que aquí te enseñamos una receta rápida para preparar.

Ingredientes

1 taza de hojuelas de avena

1 litro de agua

1 sobrecito de stevia

Canela

Elaboración:

En una licuadora mezclar la avena y agua para cubrir todo el. En un recipiente poner la avena licuada y añadir más agua para ponerla a hervir. Cuando hierva apagar el fuego y agregar una barita de canela. Cuando esté a temperatura ambiente, colar la bebida, agregar el sobre de stevia y meterla al refrigerador. 

 

Más de