Cena saludable

¿Cena ligera y saludable para bajar de peso? Prepara un burrito de pollo

Convierte este burrito de pollo en tu aliado para lograr tu objetivo de bajar de peso y cuidar tu salud
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 18:54

No siempre se sabe qué preparar para la cena y en muchas ocasiones nos ocurre que tenemos antojo de algo que no deberíamos comer por el exceso de carbohidratos, de grasa o azúcares, así que regularmente terminamos cenando lo que usualmente preparamos y es fácil perder el objetivo de cuidarnos. En esta ocasión queremos compartirte una deliciosa receta, pero saludable y baja en calorías.

Se trata de unos burritos de pollo, que contrario a lo que se pensaría, son muy ligeros pues la tortilla es sustituida por hojas de acelga, un vegetal muy nutritivo que apenas contiene 19 calorías por cada 100 gramos. Entre sus grandes beneficios, la acelga es una aliada para bajar de peso porque contiene una buena cantidad de agua y una cantidad moderada de fibra, que interviene positivamente en el tránsito intestinal.

Este vegetal de origen Mediterráneo contiene vitaminas A, C y K, las cuales tienen un efecto antioxidante, protegen al sistema inmune, al respiratorio y la salud ocular, además de que es buena para la coagulación de la sangre y una piel sana. En esta receta hemos elegido como proteína el pollo, una carne muy suave y de fácil digestión para el estómago, además de otras verduras.

Burritos de pollo

Ingredientes:

  • 2 hojas de acelgas
  • 1 taza de pechuga de pollo en cubitos
  • 4 jitomates Cherry
  • 6 ramitas de cilantro
  • 1 aguacate
  • Queso feta
  • Mayonesa light
  • Crema ácida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Lava las ramas de cilantro y los jitomates Cherry, corta por la mitad los jitomatitos y reserva todo. En una ollita coloca el pollo con agua suficiente para cubrirlo, sal al gusto y 3 ramitas de cilantro, deja a fuego alto hasta que el pollo esté bien cocido y suave.

Cuando esté en su punto, saca del consomé y escurre el exceso de agua, coloca un sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva y coloca ahí el pollo, de esta forma, sellarás la carne y tendrá un sabor delicioso, remueve y deja hasta que se dore.

Lava perfectamente las acelgas y déjalas escurriendo, después extiéndalas y corta el tronquito, dejando sólo la hoja unida por la punta, colócala en un plato y unta sobre ella un poco de mayonesa y de crema, esto sólo es para darle un poco más de sabor.

Enseguida agrega el pollo cocido en la parte de arriba, donde está unida la hoja, de forma horizontal con respecto a la acelga, luego distribuye los jitomates Cherry, las rebanadas de aguacate y unas hojitas de cilantro.

Añade encima un poco queso feta desmoronado o rallado. Con cuidado envuelve el burrito con la hoja de acelga, cerrando bien las orillas, finalmente haz un corte por la mitad y disfruta esta ¡deliciosa cena!

Otras Noticias