Cena saludable

Aprende a preparar unas tortitas de zanahoria y avena para una cena saludable

Sigue cuidando tu alimentación con esta receta muy sencilla de hacer para terminar el día
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 19:06

Ya llegaron los meses más complicados del año para llevar una dieta balanceada, pues justo en esta temporada es cuando se presentan los mejores platillos de la época decembrina que hacen casi imposible negarse a un bocado... o dos. Aunque nada es imposible y con un poquito de fuerza de voluntad y sobre todo con las recetas ideales que combinan lo que más nos gusta y sin todas las calorías que tanto preocupan. 

Las tortitas de avena con zanahoria son la opción perfecta para una cena ligera antes de irte a dormir, ya que estas te dejarán muy satisfecho pero al mismo tiempo ayudarán a tu cuerpo a hacer mejor la digestión y olvidarte de los problemas de insomnio o indigestión. Esta receta se puede hacer en un poco tiempo, además de que resulta una de las más económicas, en especial cuando llegamos a fin de mes. 

Aprende a preparar esta deliciosa cena con la receta de las tortitas de avena con zanahoria que tenemos para ti y que puedes compartir con quien tu quieras. 

Tortitas de avena con zanahoria 

Ingredientes: 

1 ½ tazas de hojuelas de avena

3 zanahorias sin piel y ralladas

2 dientes de ajo picados finamente

½ cebolla blanca picada finamente

½ taza de queso fresco rallado

1 puñado de perejil picado finamente

1 huevo

½ taza de agua caliente

Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

En un tazón amplio, coloca la zanahoria rallada junto con la avena, una pizca de sal, pimienta y el agua caliente. Mueve ligeramente para que todo se hidrate y deja reposar la mezcla durante unos 15 minutos. 

Mientras tanto, en una sartén agrega un chorrito de aceite y deja calentar a fuego medio por un par de minutos, vierte la cebolla y el ajo para que se frían. Mueve de forma constante para que las verduras se cocinen a la perfección. Una vez que la cebolla se ve ligeramente dorada y transparente, agrega al tazón que previamente reservaste. 

Añade a la mezcla el queso rallado junto con el perejil y el huevo. Mezcla muy bien todos los ingredientes para que se incorporen de forma perfecta. Al final tendrás una preparación muy suave y húmeda. 

En la sartén que usaste previamente, agrega un poco más de aceite y de igual manera deja que se caliente. Con ayuda de una cuchara, agrega un poco de la mezcla de zanahoria y avena, cuidando de darles una forma ligeramente redondeada. El tamaño de las tortitas dependerá de tus gustos personales, ya sea que quieras porciones más pequeñas o más grandes. 

Deja freír las tortitas por unos 3 minutos de cada lado o hasta que estén bien doraditas. Retira del fuego y deja escurrir las tortitas en papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite en ellas. Acompaña estas tortitas con un poco de ensalada verde, arroz o la guarnición que más sea de tu agrado. Disfruta.