Cena saludable

Disfruta una cena sencilla para bajar de peso, salteado de puerro y verduras

Preparar esta receta no te llevará más de 20 minutos, pero los beneficios son muchos, descubre por qué es tan buena esta cena para bajar de peso
martes, 1 de diciembre de 2020 · 20:12

Pocos lo saben, pero el puerro es un alimento muy benéfico para bajar de peso, y esto se debe a que contiene propiedades diuréticas que eliminan el exceso de líquidos retenidos en el organismo, además de que esto contribuye a depurarnos de las toxinas acumuladas ; por otra parte es rico en potasio, es muy bajo en hidratos de carbono y calorías, por lo que contribuye a la quema de grasa.

El puerro también aporta una buena cantidad de fibra que evita el estreñimiento y contribuye a regular el tránsito intestinal, además de tener un ligero efecto laxante por su contenido de magnesio. Este vegetal es muy bueno para reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos de la sangre gracias a su contenido de alicina. En esta receta, acompañamos al puerro con vegetales como el kale y el brócoli ideales para este objetivo.

En el caso del kale, es un vegetal bajo en calorías que mejora la acción del hígado para depurar al organismo, además de combatir el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal gracias a su fibra. Por su parte, el brócoli también posee una gran cantidad de fibra, es muy bajo en calorías y tiene un efecto saciante. ¡No te pierdas esta receta y disfruta una cena saludable para bajar de peso!

Foto: Pixabay.

Vegetales salteados con puerro

Ingredientes:

  • 150 gramos de kale
  • 1/4 de brócoli
  • 1 diente de ajo
  • 1/4 de puerro
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de almendra fileteada
  • Pimienta negra
  • Sal

Lava y desinfecta muy bien el brócoli, quedándote sólo con los arbolitos. Coloca agua suficiente en una olla a fuego alto, agrega sal y pimienta negra molida de forma generosa. Una vez que el agua comience a hervir agrega los arbolitos de brócoli, deja por 4 minutos y luego checa con un cuchillo en la parte del tallo si entra fácilmente, si esto sucede está listo, retira del fuego y reserva.

Pica el ajo en láminas delgadas, corta el puerro en rebanadas delgadas, lava perfectamente las hojas de kale y pícalas en tiras medianas, reserva todo por separado. Coloca un sartén a fuego medio con el aceite de oliva virgen, deja un minuto y agrega el ajo y el puerro, remueve y sofríe, deberá dorarse.

Agrega el kale espolvorea sal y pimienta negra recién molida, remueve nuevamente y deja por 3 minutos a fuego medio bajo, enseguida agrega los arbolitos de brócoli, vuelve a remover, rectifica la sazón, si está bien de sabor agrega las almendras fileteadas o en trozos, deja por un par de minutos y retira. ¡Disfruta esta rica cena!