Cena saludable

Aguacates rellenos de vegetales, una cena excelente para quemar grasa

No sólo es deliciosa, esta cena de aguacates con vegetales es excelente para bajar de peso
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 20:01

Esta cena es muy buena para bajar de peso debido a las grasas saludables que contiene el aguacate, el cual está compuesto en su mayoría por grasas buenas que disminuyen el colesterol malo (LDL) de la sangre, lo cual no sólo contribuye a perder peso, sino a evitar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, aunque también tiene un excelente efecto saciante que evita tener hambre después de comer.

Los aguacates son un vegetal lleno de fibra dietética que regula el tránsito intestinal, además de aportar vitaminas K, E, C y B6 que contribuyen a quemar grasa y aumentar la masa muscular si se combina con ejercicio. Por otra parte, esta cena está repleta de beneficios para la salud pues contiene un relleno de vegetales en donde destacan los garbanzos, otro alimento ideal para bajar de peso.

Los garbanzos son carbohidratos de absorción lenta, lo que significa que proveen de energía al organismo en largos lapsos pues liberan la glucosa de forma gradual, lo que evita a su vez tener picos de glucemia o azúcar elevada y que a su vez son fáciles de desechar por el organismo. Esta legumbre también es nuestra fuente de proteína y a la vez aporta fibra, vitaminas y minerales para mantenerte sano.

Aguacates rellenos de vegetales

Ingredientes:

  • 2 aguacates medianos y maduros
  • 1/2 taza de garbanzos cocinados
  • 1/4 de cebolla chica
  • 2 cucharadas de granos de elote cocidos
  • 4 ramitas de perejil
  • 2 cucharadas de nueces troceadas
  • 4 jitomates Cherry
  • Pimienta negra
  • Sal

Si no has cocido los garbanzos, te aconsejamos dejarlos en remojo durante una noche, después desecha esa agua y pásalos a una olla exprés con agua limpia, suficiente para cubrirlos, puedes añadir una hoja de laurel y sal al gusto y cocer a fuego lento por aproximadamente 15 minutos o hasta que estén suaves. Después se pasan por una coladera y se enjuagan bajo un chorro de agua fría para que suelten su piel, se dejan escurrir y están listos.

Lava muy bien los vegetales que deban ser lavados, pica finamente la cebolla, el perejil y los jitomates Cherry, pásalos a un tazón con los garbanzos, los granos de elote cocidos, las nueces troceadas, sal y pimienta, remueve muy bien para mezclar todo y reserva.Corta los aguacates por la mitad y desecha el hueso, saca parte de la pulpa, dejando un hueco para rellenar con todos los demás ingredientes. 

Pasa la pulpa de aguacate que sacaste picada en trocitos al tazón y remueve con cuidado para que no se bata, luego toma una cucharada y rellena los aguacates, si no te cabe todo, puedes servirlo en unas tostaditas horneadas.