Comida internacional
Disfruta de una tarde relajada con esta original frittata de verduras
Si quieres hacer algo fácil y delicioso déjate sorprender por esta variedad de tortilla española, una frittata con verdurasLa frittata es una especialidad de la cocina italina, muy parecida a la tortilla española, aunque rellena con distintos ingredientes, desde carnes, hasta vegetales, hongos o quesos, a diferencia de la española que se distingue por su mezcla con papas y hierbas aromáticas. La idea de esta deliciosa preparación es que tenga una consistencia esponjosa, cremosa.
Su presentación puede ser muy parecida a un pan, justo por ser tan esponjoso y se antoja para un desayuno, una tarde relajada o una cena. El término frittata proviene del italiana fritto, que a su vez deriva del verbo friggere, "freír", y aunque suena a un guisado rebozante de aceite, en realidad no requiere de tanta grasa, pues se prepara con apenas un chorrito e incluso se puede omitir si cuentas con un sartén antiadherente.
Para preparar esta deliciosa frittata de verduras te aconsejamos utilizar una gran variedad de vegetales que darán un sabor único a tu guisado y lo harán más colorido. El secreto para que esta frittata quede bien cocida es hacerlo en un buen sartén y a fuego bajo, para que se vaya cociendo sin que se queme o se cueza de un lado y otro no, disfruta esta sencilla, pero deliciosa preparación.
Frittata de verduras
Ingredientes:
- 2 cebollas moradas
- 1 puerro
- 2 apios
- 1 morrón rojo
- 1 morrón verde
- 1 morrón amarillo
- 6 huevos
- 1 cucharada de leche
- 2 cucharadas de perejil picado
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta negra molida
- Sal
Pica la cebolla en julianas y colócala en una cazuela a fuego bajo con un chorrito de aceite de oliva virgen, deja que se sofría, cuando se reblandezcan agrega el puerro y los apios picados finamente, remueve.
Pica en cubitos los pimientos morrones desvenando primero y desechando la colita y las partes más claras pues amargan. Agrégalos a la cazuela y remueve, deja que se doren por 5 minutos, después retira del fuego y reserva.
En un tazón pequeño coloca los huevos y la leche, bate con un globo para integrar, agrega el perejil picado, la sal y la pimienta, remueve y sirve al sartén de verduras y mezcla.
Coloca el sartén a fuego bajo y deja hasta que estén bien cocidos los bordes, coloca con cuidado un plato o una tapa plana y voltea la frittata o tortilla, deja a temperatura baja y cocina por 4 minutos más para que se cueza bien la mezcla. Toca el centro y si se siente resistente estará lista para servirse.