Recetas para el desayuno
Receta para hacer una frittata, la "tortilla" italiana ideal para un buen desayuno
La frittata es un platillo especial de la cocina italiana que te va a encantarEn diciembre solemos incrementar nuestro consumo de calorías por las fiestas, el frío o las vacaciones; sin embargo, uno de los trucos para evitar subir de peso en la temporada de Navidad y Año Nuevo es saber balancear tus comidas, es decir, que si te pasaste en la comida debes de compensarlo con una cena o desayuno ligero.
En esta ocasión te damos una opción deliciosa, nutritiva, ligera y fácil de preparar, se trata de una frittata, un platillo especial de la comida italiana que es parecida a la tortilla española o a la omelette francesa, pero que se prepara con diferentes ingredientes como carne, vegetales, hongos, entre otros.
Esta receta se trata de una frittata con vegetales y queso manchego que podrás preparar de forma rápida en casa.
Ingredientes
- 2 tazas de portobello picados
- 4 huevos
- 1 taza de espinacas troceadas
- 1 puerro en rodajas
- 1/4 de taza de leche
- 50 gr de queso manchego
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 2 dientes de ajo picados
Preparación
Precalentar el horno a 150 grados centígrados y engrasar un molde mediano con aceite, también se debe forrar la base con papel vegetal o para horno.
En un sartén calentar el aceite de oliva y saltear los ajos con el puerro, después añadir el portobello y por último añadir la espinaca. En un recipiente bate los huevos con un poco de sal y pimienta, agrega el queso manchego rallado con la leche y finalmente los vegetales previamente salteados.
Verter la mezcla en el molde y hornear por media hora.