Recetas

2 platillos que puedes preparar con moringa y sacarle provecho a sus nutrientes

Aprovecha al máximo los nutrientes de la moringa con estas sencillas recetas que puedes preparar en minutos
martes, 1 de diciembre de 2020 · 22:04

Desde hace algún tiempo hemos escuchado hablar de la moringa y los grandes beneficios que su consumo aporta a la salud, por lo que cada día el interés por esta planta se va incrementado entre la población. Aunque se trata de un producto no tan conocido, seguramente ya lo has visto en algún mercado local pero se ignoraba qué era o para qué servía. Ahora que si como nosotros te preguntas qué es la moringa o cómo aprovecharla, aquí te contamos todo lo que necesitas saber. 

Lo primero que debes saber es que la moringa es un árbol originario de la India y las zonas tropicales, del que se aprovechan las hojas, flores fruto e incluso las semillas y las raíces. Este tipo de producto se puede encontrar de forma sencilla en las tiendas naturistas ya sea en polvo, hojas secas o frescas. Además son de sabor muy agradable para el paladar por lo que se pueden preparar en una gran variedad de recetas. 

Dentro de los beneficios que puedes encontrar en la moringa destacan su gran contenido de vitamina A, C, calcio, potasio, hierro. Son una buena fuente de antioxidantes y aminoácidos esenciales, destacando el triptófano, arginina, lisina y prolina, los cuales se conjugan para mejorar el estado físico, mental, para combatir los problemas de depresión y la mejora del ánimo en general. Así que si quieres disfrutar de los beneficios de la moringa, aquí te dejamos dos recetas para que aproveches esta planta al máximo. 

Té de moringa

Ingredientes: 

1 taza de hoja de moringa 

1 litro de agua

6 limones

Azúcar o miel para endulzar

Preparación: 

Antes de comenzar, deberás lavar muy bien las hojas de moringa para desinfectarlas. Coloca la hojas en una olla o un pocillo junto con el agua y lleva a fuego medio durante 10 minutos. Pasado el tiempo y con ayuda de un colador retira las hojas. Corta los limones y agrega el jugo de cada uno de ellos, hazlo poco a poco para que puedas ir probando la mezcla para que no quede muy ácida. 

Añade miel o azúcar al gusto para endulzar. Sirve caliente y disfruta o si lo prefieres puedes dejarla enfriar y tomar con suficiente hielo, como si se tratara de un té helado.

Licuado de moringa

Ingredientes: 

1 cucharada grande de harina de moringa en polvo 

2 tazas de agua

2 plátanos

1/2 mango

Preparación: 

Agrega en la licuadora el agua junto con todos los demás ingredientes. Licúa por unos dos minutos para que todos los ingredientes se incorporen de forma perfecta. Si lo deseas puedes agregar un par de cubos de hielo. Sirve y disfruta. 

 

Otras Noticias