Recetas

Sándwich montecristo, así puedes preparar esta deliciosa receta sin complicaciones

Una receta clásica francesa con un ligero toque de huevo es lo que hace tan especial a esta preparación
martes, 3 de noviembre de 2020 · 15:20

Jamón, queso derretido y pan blanco, son la mezcla perfecta para preparar un sándwich a media tarde, pero no hablamos de cualquier tipo de sándwich ya que este seguro se convertirá en uno de tus favoritos una vez que lo prepares. Conocido como el sándwich montecristo, esta particular preparación se hace con un poco de huevo en una sartén, una ligera influencia francesa pero con un toque muy particular que se puede cocinar de forma sencilla. 

El origen de este platillo no está muy claro, como otras tantas preparaciones, sin embargo, hay quienes aseguran que se trata de una adaptación de la receta francesa ‘Croque Monsieur’, la cual se elabora con queso, jamón y se fríe en mantequilla, el cual fue creada en 1910 en el café Boulevard des Capucines en París. Esta receta fue publicada entre los años 30 y 60 en diversos libros de cocina americanos, pero no fue sino hasta 1950 cuando tomó la presentación que ahora conocemos. 

Fue en el estado de California en Estados Unidos que el sándwich montecristo comenzó a cobrar relevancia cuando fue integrado como parte del menú en diversos restaurantes de Disneyland. Con el paso de los años, este tipo de sándwich comenzó a popularizarse entre las cafeterías o restaurantes como una preparación sencilla y deliciosa que se puede elaborar sin mucho problema.

En el marco de los festejos por el Día Internacional del Sándwich que se celebra cada 3 de noviembre, es un buen pretexto para preparar esta deliciosa creación, por eso en GastroLab te damos la receta del sándwich montecristo para que la prepares en casa y la compartas con quien quieras. 

Sándwich montecristo

Ingredientes: 

3 rebanadas de pan blanco

1/2 taza de mayonesa 

2 cucharadas de mostaza

4 cucharadas de queso manchego rebanado

1 huevo

2 rebanadas de jamón de pavo

2 cucharadas de mantequilla 

Sal al gusto

Preparación: 

Mezcla la mayonesa junto con la mostaza para crear un aderezo. Reserva. En un tazón bate el huevo de la forma regular y agrega un poco de sal al gusto, si lo deseas también puedes añadir un poco de pimienta, reserva. 

Toma una de las rebanadas de pan y unta una parte con el aderezo, enseguida agrega una rebanada de jamón y la mitad del queso. La segunda rebanada de pan, deberás untarle el aderezo por ambas partes y colocarlo sobre la primera pieza de pan, coloca el resto del jamón y el queso, así como la tercera rebanada untada con un poco más de aderezo por la parte interna. Presiona de forma ligera el sándwich para que no se desmonte a la hora de cocinarlo. 

Introduce el sándwich en el batido de huevo y procura que se cubra por completo. Calienta en una sartén la mantequilla hasta que se derrita un poco, enseguida coloca el sándwich y deja freír por unos 3 minutos de cada lado o hasta que el huevo se cocine y de vea ligeramente dorado. 

En un plato, corta el sándwich en 4 partes, para que queden en forma de triángulos. Sirve en un plato con un espejo de salsa catsup y encima coloca el sándwich. Puedes acompañar con papas fritas. Disfruta.

 

Otras Noticias