Recetas

Aprende a preparar unas deliciosas albóndigas KETO para la comida

Sigue con tu dieta KETO con esta sencilla receta que puedes preparar en muy poco tiempo
martes, 24 de noviembre de 2020 · 17:18

Llevar una dieta KETO en ocasiones es un tema complicado, sobre todo porque se nos pueden ir agotando las ideas, sin embargo, tus platillos clásicos pueden convertirse en grandes preparaciones cetogénicas con pequeños cambios. En este caso las albóndigas son la receta ideal que estabas buscando para seguir con este estilo de vida y puedes alcanzar esa meta que tanto te has propuesto, además de ser una de las preparaciones económicas y rendidoras de las que puedes sacar provecho. 

Este tipo de dieta, consiste en la ingesta de alimentos ricos en proteínas y grasas buenas, dejando de lado los carbohidratos a fin de provocar una cetosis en el cuerpo, es decir, un exceso de cetonas en la sangre, esto provocará que las cetonas producidas por el hígado logren descomponer la grasa y que funcione como combustible para el cuerpo en sustitución del azúcar. La dieta KETO logra acelerar la pérdida de peso, reduciendo los problemas cardiovasculares y previniendo la diabetes tipo 2. 

Si quieres aprovechar al máximo los beneficios que te otorga la dieta cetogénica y bajar un par de kilos, esta receta de albóndigas es una preparación muy sencilla de hacer, ya que en menos de 1 hora podrás comenzar a disfrutar de este platillo. Aquí te dejamos la receta de las albóndigas KETO para que las prepares en casa y la compartas con quien quieras. 

Albóndigas KETO 

Ingredientes: 

450 gramos de carne molida 

55 gramos de queso parmesano rallado

1 huevo

1/2 cucharadita de albahaca seca

1/2 cucharadita de cebolla en polvo

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de pimienta molida

400 gramos de jitomate entero en lata 

3 ramas de perejil finamente picado

200 gramos de espinacas

2 cucharadas de mantequilla

200 gramos de queso mozzarella en trozos

Aceite de oliva

Sal al gusto

Preparación: 

En un tazón, agrega la carne molida junto con el queso parmesano, huevo, albahaca, cebolla en polvo, ajo en polvo sal, pimienta y una pizca de sal. Con una cuchara o con las manos limpias mezcla todos los ingredientes muy bien para que la carne se impregne con todas las especias. Haz pequeñas bolitas de unos 3 o 5 centímetros. Reserva. 

En una sartén, agrega un chorrito de aceite de oliva y deja calentar a fuego medio por un par de minutos. Vierte las albóndigas y deja cocinar por unos 5 minutos o hasta que se doren ligeramente por todo el exterior. Baja la flama al mínimo y agrega los jitomates enlatados, si no logras encontrarlos, puedes sustituir por puré de jitomate. Deja la preparación al fuego por unos 5 minutos o hasta que comience a hervir. Comprueba su sabor y de ser necesario agrega un poco más de sal, enseguida vierte el perejil y revuelve muy bien. 

En una segunda sartén, vierte la mantequilla y deja a fuego medio hasta derretir. Vierte las espinacas y deja cocinar por unos 3 minutos o hasta que las espinacas cambien de color y se vean tiernas. Añade las espinacas en la primer sartén con las albóndigas. Mezcla para que todos los ingredientes se dispersen de forma uniforme. Retira del fuego y coloca los trozos de queso mozzarella por todos los bordes. Sirve y disfruta al instante. 

 

Otras Noticias