Dietas

Postres keto, ¿qué es y por qué está tan de moda esta repostería?

Este tipo de alimentación no permite los carbohidratos. Por ello, ni pensar en comer pasteles y postres. Aunque, ¡tenemos buenas noticias para ti! ¡Sigue leyendo!
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 02:10

Hoy en día es frecuente escuchar hablar sobre la dieta keto, pero ¿En qué consiste? Una explicación rápida y sencilla es que se trata de una alimentación basada en proteínas y grasas, eliminando por completo todos los productos que contengan carbohidratos. De esta manera, nuestro cuerpo entra en estado de cetosis y esto quiere decir que, al dejar de consumir calorías por la falta de carbohidratos, la energía se obtiene mediante la descomposición de la grasa — de manera similar a como lo hacen los carbohidratos en el cuerpo— y eliminando la grasa acumulada en el cuerpo.

Mucha gente en todo el mundo ha adoptado este régimen como estilo de vida, ya que existen muchas tendencias en la actualidad que aseguran que los seres humanos no necesitamos de los granos y otros productos para nuestra alimentación diaria.

Si decidimos llevar a cabo este estilo de vida ¿Significa que debemos renunciar a los pasteles y los postres? La buena noticia es que gracias a la alta demanda de la dieta keto, se han desarrollado infinidad de recetas que son aptas para consumirse sin hacer a un lado las restricciones; asimismo, también han surgido infinidad de comercios y pastelerías en todas partes que se dedican exclusivamente a elaborar este tipo de postres. Es así como me atrevo a decir que podemos encontrar recetas exactas, por ejemplo, de un rico pan de muerto, pero sin incluir en su elaboración harina de trigo y azúcar refinada.

LOS GRANDES ALIADOS

¿Cuáles son estos maravillosos ingredientes que sustituyen a los tradicionales?

Sin duda no podemos dejar a un lado nuestro aliado estrella en muchas de estas recetas: la harina de almendra; sin embargo, también tenemos nuestro nuevo producto oro: el coco, el cual es un gran aliado para elaborar estas recetas. Por otro lado, si decidimos utilizar un producto que no es tan común, tenemos el psilio: una fibra que sustituye en gran medida la harina de los panes salados.

En cuanto a las grasas, también podemos ampliar nuestra selección, ya que la grasa no está restringida; solamente debemos asegurarnos de que sean grasas naturales, como el aceite de coco, el aguacate, la oliva, el ghee, entre otras. Según el régimen que sigas, puedes decidir mantener o no los lácteos dentro de tu dieta. En tal caso, podemos optar por usar leche de vaca o acudir a los productos sustitutos que hoy en día encontramos en los supermercados. Asimismo, los huevos son permitidos, ya que cuentan como proteínas; eso sí, debemos dejar de lado cualquier tipo de fruta para hornear, y en cuanto al endulzante, podemos recurrir a los edulcorantes.

Sustituir todos estos productos no significa que podamos consumir los postres sin límite; ya que con la dieta keto, como con todo, debemos tener medida, ya que el consumo descuidado puede hacer que el cuerpo acumule grasa en exceso en vez de continuar en estado de cetosis.

KETO

Mucha gente en todo el mundo ha adoptado este régimen como estilo de vida.

 

EXPLICACIÓN

La dieta keto es una alimentación basada en  proteínas y grasas.

 

BUENAS NOTICIAS

Gracias a la alta demanda de la dieta keto, se han desarrollado infinidad de recetas que son aptas para consumirse sin hacer a un lado las restricciones.

PARA EL ANTOJO

También han surgido infinidad de comercios y pastelerías en todas partes que se dedican a elaborar este tipo de postres.

INGREDIENTES PARA POSTRES KETO

Harina de coco.

Coco.

Aguacate.

Aceite de oliva

Ghee (preparación tradicional de la India)

¿Sabías qué…?

El psilio es una fibra que sustituye en gran medida la harina de los panes salados.

IMPORTANTE 

No significa que podamos consumir los postres sin límite, todo con medida.