Cena saludable

Sigue cuidando tu alimentación con esta pasta con salsa de queso azul KETO

Llevar una dieta balanceada es más sencillo de lo que imaginas con estas fáciles y deliciosas recetas
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 18:43

El fin de semana no es un pretexto para que suspendas tu dieta balanceada, recuerda que durante toda la semana te has esforzado mucho por llevar una alimentación mucho más cuidada que te permita mantenerte en tu peso ideal. Así que si no quieres caer ante la tentación de los antojitos clásicos, tenemos para ti las mejores recetas de dieta KETO para que puedas llegar a tu meta de una forma mucho más sencilla y sin complicaciones. 

Esta pasta cetogénica es ideal para quienes no les gusta el sabor de la pasta tradicional, ya que en esta receta está elaborada a base de huevo y chía, lo que la hace mucho más saludable y muy baja en calorías a diferencia de la pasta que usualmente consumes. Ahora que si quieres disfrutar de todos los beneficios que esta pasta tiene para ti, aquí te compartimos la receta de la pasta con salsa de queso azul para que la disfrutes en casa con quien quieras. 

Pasta con salsa de queso azul KETO

Ingredientes: 

  • 4 huevos
  • 140 gramos de queso crema
  • ½ cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de chía molida
  • 100 gramo de queso azul
  • 100 gramos de queso crema
  • 2 cucharadas de mantequilla 
  • 1 pizca de pimienta
  • 2 cucharadas de piñones tostados
  • Queso parmesano rallado, al gusto

Preparación: 

Precalienta el horno a 180ºc.

En un tazón bate los huevos junto con el queso crema y la sal hasta que consigas una masa suave y homogénea. Sigue batiendo para incorporar la chía molida. Deja reposar la mezcla por un par de minutos. 

En una bandeja forrada con papel encerado para horno, vierte la masa que previamente preparaste, y extiende por toda la superficie con ayuda de una cuchara o una espátula hasta lograr un grosor muy fino. Cubre con más papel para hornear. 

Mete la preparación al horno y deja cocinar por unos 15 minutos, retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente retirando el papel. 

Con un cuchillo, corta la masa en tiras finas para formar la pasta. Si no utilizas toda la pasta, puedes congelarla para usar después, solo que para volverla a usar deberás dejarla descongelar a temperatura ambiente o calentando por un par de segundos en el microondas. 

Para la salsa, en un pocillo pequeño coloca el queso azul y deja derretir a fuego muy bajo y sin dejar de mover, añade el queso crema y sigue removiendo por unos 2 minutos. Enseguida, agrega la mantequilla y sigue moviendo para que todo se integre. Retira del fuego antes de que hierva. 

En un plato, coloca un poco de la pasta que preparaste y encima vierte la salsa de queso azul. Termina de decorar con los piñones y el queso parmesano. Disfruta al momento.