Recetas

3 platillos KETO que puedes comer en las fiestas decembrinas y no romper la dieta

La Navidad está a la vuelta de la esquina, pero eso no quiere decir que tengas que romper con la dieta
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 17:07

Con las fiesta decembrinas a la vuelta de la esquina, seguro estás algo preocupado por tu dieta KETO que tanto trabajo te ha costado seguir en los últimos meses, pero no hay nada de qué preocuparse si tienes a la mano las mejores recetas navideñas cetogénicas que puedes seguir en estas fechas. Seguro más de uno te va a pedir que por un día te olvides de la dieta, pero esto no tiene por qué ser así con estas recetas que se pueden llevar bien como el complemento de una ensalada, una comida completa o hasta un postre. 

Estas recetas, además de ser muy sencillas de hacer, podrás prepararlas con algunos de los ingredientes típicos de las festividades o que incluso puedes tomar para un bien recalentado para el día siguiente, sin que eso signifique sacrificar tu dieta. Recuerda que con muy pocos cambios, puedes hacer que tu dieta se adapte a las celebraciones de fin de año y así comenzar con el pie derecho el 2021. A continuación, te compartimos 3 recetas de platillos KETO que estamos seguros te van a encantar. 

Salsa ranchera KETO

Ingredientes: 

220 gramos de mayonesa

120 mililitros de crema agria

2 cucharadas de especias rancheras

Preparación: 

En un tazón amplio y con tapa, coloca la mayonesa y la crema agria, con ayuda de una cuchara mezcla todo para que combinen los sabores. Al último, agrega las especias rancheras y vuelve a revolver para que se mezclen de forma adecuada. Tapa el tazón y deja reposar en el refrigerador por al menos 15 minutos y estará lista para que la disfrutes como un dip o un aderezo para complementar tu ensalada. 

Omelette KETO de bacalao

Ingredientes: 

200 gramos de bacalao deshebrado y sin sal

4 piezas de echalote

1 huevo

1 pimiento

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Preparación: 

Quita el rabo y la cáscara de los echalotes y corta por la mitad. Pica en cubos pequeños o en filetes el pimiento. En una sartén agrega el aceite de oliva y deja calentar por unos dos minutos a fuego medio, después vierte los echalotes y el pimiento para que se frían por unos 3 minutos. Enseguida, vierte el bacalao y deja seguir con la cocción por unos 5 minutos más. Elimina el exceso de aceite. 

Mientras tanto, en un tazón o un bowl pequeño, vierte el huevo y bate de la forma regular. Lo más recomendable es que no agregues más sal, ya que el bacalao contiene una buena cantidad de la misma pese a ser lavado en varias ocasiones. Vierte el huevo en la sartén donde están los demás ingredientes y deja cocinar por unos 3 minutos. Dobla el huevo por la mitad y sigue con el cocimiento por un par de minutos más y listo. 

Pannacotta KETO de vainilla

Ingredientes: 

2 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor o grenetina 

475 mililitros de crema para batir 

1 cucharada de extracto de vainilla

1 granada roja, solo las semillas 

10 hojas de menta

Preparación: 

En un vaso pequeño, agrega la gelatina junto con dos cucharadas de agua para hidratar y deja reposar. Reserva. 

Mientras tanto, en una olla, agrega la crema para batir junto con el extracto de vainilla y deja hervir a fuego lento por unos 5 minutos o hasta que la crema se haya espesado ligeramente. Retira del fuego y añade con cuidado la gelatina o grenetina hidratada y con ayuda de una cuchara revuelve hasta que se disuelva por completo. 

Divide la mezcla en copas y deja en el refrigerador al menos 3 horas o de preferencia toda la noche para que tenga una consistencia perfecta. Decora con una cucharada de granada y hojas de menta fresca, sirve y disfruta.