Desayuno mexicano

Calabacitas tiernas con flor de calabaza, un desayuno que te encantará

Disfruta un desayuno ligero, pero muy mexicano, prepara unas calabacitas tiernas con flor de calabaza
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 23:00

Las calabacitas tiernas o calabacines son muy empleados en la cocina mexicana, debido a que es un alimento muy económico y delicioso, pero de ellas, también se suele consumir la flor de calabaza, una plantita de un sabor único y también muy saludable, con la que regularmente se preparan quesadillas tradicionales. Sin embargo, en esta ocasión te presentamos otra receta igualmente deliciosa.

Se trata de un guiso hecho con calabacines y la flor de calabaza ligeramente sofrita, preparadas de una forma muy sencilla que realmente te sorprenderá y que estará lista en unos minutos, la cual puedes acompañar con unas tortillas de maíz o arroz, te sabrá exquisito. Además de su excelente sabor, ambos vegetales contienen vitamina A, C y B3, además de ácido fólico, carotenoides y flavenoides.

Entre sus beneficios podemos mencionar que es ideal para combatir a los radicales libres del organismo por sus antioxidantes, además de disminuir el colesterol malo (LDL) de la sangre, lo que disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares; también es un alimento ideal para bajar de peso, pues son bajas en calorías y altas en fibra y agua, al tiempo que evita la retención de líquidos.

Calabacitas tiernas con flor de calabaza

Ingredientes:

  • 1 manojo de flor de calabaza
  • 3 calabacines
  • 1/2 cebolla
  • 1 chile serrano
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Lava muy bien la flor de calabaza y los calabacines, puedes conservar una parte del tallo de la flor o sólo tomar a partir del bulbo, pica la flor de calabaza en trozos medianos a grandes y reserva; también pica las calabacitas en cubitos y reserva. Coloca una cazuela a fuego medio alto y añade un chorro de aceite de oliva virgen, deja que se caliente y agrega la cebolla picada en julianas muy finas, remueve para que no se caramelice.

Una vez que se ha acitronado o cambiado a un tono ligeramente dorado, agrega el chile serrano picado finamente y remueve, después de 2 minutos agrega las calabazas y remueve con movimientos suaves y envolventes, tapa y después de minuto y medio verte la flor de calabaza, remueve nuevamente y tapa, deja por minuto y medio y agrega sal al gusto, remueve y vuelve a tapar, después de 2 minutos destapa y deja que se termine de cocer dejando crujiente la calabaza.