Recetas

Cocina un desayuno saludable con huevos revueltos sin aceite

Aprovecha el máximo los beneficios del consumo de huevo en una dieta balanceada con esta receta
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 23:00

Mucho se ha hablado de las contraindicaciones de comer huevos de forma regular, ya que hay quienes aseguran que se trata de un mal hábito que solo incrementa el nivel de colesterol en el cuerpo. Pero contrario a todos los malos comentarios que hayamos escuchado sobre el huevo, este puede tener una gran cantidad de beneficios para el cuerpo, aunque como ocurre con todos los alimentos lo mejor es moderar su consumo y reducir las porciones, es decir, solo un huevo por día si lo haces de forma regular. 

El huevo es uno de los alimentos más bajos en grasa que podemos consumir, además de que este contiene todas la vitaminas y minerales -a excepción de la C-, que necesita nuestro cuerpo, así como una buena cantidad de fibras y no contienen grasas trans. Son muchos los beneficios que podemos encontrar en la ingesta de huevo, ya que este mejora la salud ocular al ser una buena fuente de vitamina A. 

Un huevo al día, puede ser el aliado perfecto para bajar de peso, ya que aporta una buena cantidad de proteína que logra mantenernos satisfechos por mucho más tiempo. Su contenido de colesterol, contrario a la creencia popular, ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre. E incluso por su alto contenido de vitamina D, interviene en la producción del tejido óseo, por eso es muy recomendado para los deportistas. 

El huevo revuelto es una de las formas más recomendadas para aprovechar al máximo los beneficios del huevo, en especial durante el desarrollo infantil, y aún mejor si este se cocina con aceite de oliva o mantequilla, como en esta receta que te compartimos a continuación. 

Huevos revueltos

Ingredientes: 

2 huevos

1 cucharada de mantequilla

1/2 taza de leche

Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

En un tazón bate los huevos ligeramente con una pizca de sal y pimienta al gusto. Agrega la leche y sigue batiendo hasta que todos los ingredientes se mezclen muy bien. Recuerda que un buen batido será la clave del éxito de esta receta, además tus huevos quedarán mucho más esponjosos. 

En una sartén, de preferencia antiadherente, coloca la mantequilla y deja derretir a fuego medio. Vierte los huevos batidos y mueve de forma constante para que todo el huevo comience a cocinarse de forma uniforme. Sigue con la cocción durante 3 minutos y retira del fuego. 

Recuerda que su los huevos aún no están bien cocidos, se van a terminar de cocinar en el plato con el vapor que emana de ellos.