Recetas

Enchiladas suizas verdes, la receta picosita para el desayuno

Nada como empezar el día con un desayuno completo con un toque picante para llenarnos de energía
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 23:00

Las enchiladas suizas son un platillo clásico para el desayuno, las cuales son las preferidas de muchos de nosotros por su textura cremosa y llena de queso. Sin embargo, se trata de una preparación sin mucho picante en su forma clásica, pero si quieres agregarle un toque picosito para darle un ligero giro a esta receta pero conservando su sabor original, aquí tenemos la receta perfecta para que la prepares en casa y la compartas con quien más quieras. 

Son muchas las historias que se dicen sobre el origen de estas enchiladas, pero su origen es mexicano y popularizado por una de las cadenas de comida y comerciales que aún tienen su base principal en el Centro Histórico, en un local conocido como la casa de los azulejos. A la fecha, estas enchiladas son las favoritas por su cobertura de queso, porque entre más queso mejor ¿verdad? Si quieres preparar esta receta de enchiladas suizas verdes en casa, aquí te dejamos el paso a paso. 

Enchiladas suizas verdes

Ingredientes: 

1 pechuga de pollo cocida y deshebrada

1/2 kilo de tomate

2 cubos de caldo de pollo

1 puñado de ramas de cilantro

1 diente de ajo pelado

2 chiles serranos

2 tazas de crema ácida

12 tortillas

200 gramos de queso manchego

1 cebolla blanca o morada en rodajas

Aceite el necesario 

Preparación: 

En una olla, coloca los tomate limpios y cubre con suficiente agua. Deja cocinar por unos 10 minutos a fuego medio. En la licuadora, coloca los tomates ya cocidos, junto con los cubos de caldo de pollo, un trozo de cebolla, cilantro, ajo, una taza de crema, así como los chiles y un chorrito de agua en la que se cocinaron los tomates. Licúa hasta obtener una salsa un tanto espesa. 

En una sartén, coloca un chorrito de aceite y deja calentar por un par de minutos, enseguida vierte la salsa que hiciste en la licuadora y deja cocinar por un par de minutos. Comprueba su sabor y de ser necesario agrega un poco de sal al gusto. Retira del fuego y reserva. 

En otra sartén, agrega un poco más de aceite y fríe ligeramente las tortillas. En un plato, coloca tres tortillas y rellena con el pollo deshebrado. Dobla en forma de quesadilla y baña con la salsa verde que hiciste previamente. Coloca un poco de queso por encima y lleva a derretir en el microondas. Si vas a usar el horno común, puedes formar todas las enchiladas en un refractario y cubrirlas con el queso, deja hornear por 15 minutos hasta que el queso se vea ligeramente dorado. Retira del horno y sirve. Termina de decorar con las rodajas de cebolla y la crema.