Recetas

Receta para hace un pescado al horno, un platillo saludable y delicioso

En menos de dos horas tendrás un platillo delicioso para que lo disfrutes a la hora que prefieras
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 14:43

Cocinar no solo se trata de mezclar ingredientes al azar, ni de preparar siempre las mismas recetas simples, ya que después de un tiempo terminarás más que aburrido sino de saber combinar los ingredientes adecuados para tener una alimentación balanceada. Recuerda que en esta temporada de confinamiento, es mucho más probable que estés expuesto a padecer problemas intestinales provocados a causa de una mala alimentación y a la preferencia de los alimentos procesados sobre los más naturales. 

Elevar tu consumo de pescado o carnes blancas a la semana, será un muy buen comienzo para mejorar tu alimentación, además de que ayudarás a tu sistema digestivo a digerir de forma mucho más eficaz los alimentos. El consumo de pescado aporta una mínima cantidad de calorías, mientras que aporta una gran cantidad de proteínas esenciales para el funcionamiento del organismo, así como ácidos grasos saludables. 

Aportan una gran cantidad de vitaminas liposolubles, así como vitaminas A, D y E, así como yodo, calcio, fósforo y selenio. Por la versatilidad de esta receta, puedes utilizar diversos tipos de pescado como lubina o salmón, este último muy apreciado por su aporte de Omega 3, así como potasio, selenio y vitamina B12, uno de los pescados más recomendados durante las dietas para bajar de peso. Si quieres disfrutar de todas las delicias del mar, aquí te compartimos la receta del pescado al horno para que la prepares en casa. 

Pescado al horno

Ingredientes: 

4 pieza de filete de pescado

3 tazas de verduras cocidas, al gusto

4 cucharadas de aceite de oliva

1/2 taza de jugo de naranja

2 cucharaditas de orégano

1 cucharada de vinagre blanco

10 papas cambray

Sal y pimienta, al gusto

Preparación: 

Precalienta el horno a 180ºc.

En un tazón amplio agrega el jugo de naranja, 2 cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de orégano, vinagre blanco, así como una pizca de sal y pimienta al gusto. Mezcla todo muy bien. Introduce los filetes de pescado a la preparación y deja marinar al menos por 30 minutos. 

Mientras tanto, lava muy bien las papas y ponlas en una olla con suficiente agua y una pizca de sal. Deja hervir por 10 minutos. Retira del fuego y parte en mitades. Reserva. 

En una charola, coloca las papas en mitades y rocía un poco de aceite de oliva y orégano sobre ellas, así como una pizca de sal y pimienta. Encima, coloca los filetes de pescado marinados con un poco del jugo que previamente preparaste. Lleva al horno durante 25 minutos, hasta que los filetes estén bien cocidos y las papas ligeramente doradas. Retira del horno. 

Sirve los filetes en platos individuales, acompañados de las verduras cocidas de tu preferencia. Disfruta.

 

Otras Noticias