Cena saludable

Disfruta una cena rápida de hacer y muy deliciosa, pescado empapelado

¿Qué tal una cena rápida, deliciosa y calientita? Disfruta este pescado empapelado en 15 minutos
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 19:12

Las cenas deliciosas, saludables y rápidas existen y no siempre son ensaladas. En este caso te traemos una opción que estará lista en 15 minutos, pues no requiere más tiempo de cocción y es ideal para una cena ligera, con gran sabor y que protegerá la salud de tu organismo, estamos hablando de un pescado blanco empapelado con verduras cocidas, que además, no requiere de horno.

El secreto de esta receta está en que la carne de pescado es muy suave y nutritiva, pues se trata de un alimento rico en proteína de alto valor biológico, lo cual resulta ideal para la recuperación y producción de los tejidos del cuerpo, incluyendo huesos y músculos, entre otras funciones. Con respecto a sus grasas, no ofrecen tantos ácidos grasos como los pescados azules, pues contienen menos del 2%.

Sin embargo, siguen siendo alimentos altamente nutritivos con un alto contenido de ácidos grasos Omega 3 y 6, además de vitaminas del grupo B y minerales como fósforo, calcio, hierro y cobre. Entre los principales beneficios del pescado blanco se cuenta que favorecen el crecimiento, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y degenerativas, así como el colesterol malo (LDL) en la sangre.

Leyenda

Pescado empapelado

Ingredientes:

  • 2 filetes de pescado blanco
  • 5 limones
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 1 calabcín
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento morrón rojo
  • 1 chile serrano (opcional)
  • 1/4 cebolla
  • 6 ramitas de cilantro
  • Pimienta blanca molida
  • Hierbas finas
  • Sal

Enjuaga muy bien el pescado, esto ayudará a quitar también el aroma tan fuerte, hazle unos cortos superficiales en diagonal y coloca los filetes en un refractario con sal, pimienta blanca molida y el jugo de 2 limones, mézclalo bien para que se impregne y reserva. Lava perfectamente la verdura y pica en tiras o rebanadas delgadas el calabacín, la cebolla, la zanahoria y el pimiento morrón, si te gusta el picante pica también el chile serrano, desechando la colita y las semillas.

En un tazoncito agrega el aceite de oliva virgen, sal al gusto, pimienta blanca molida al gusto y el jugo de los 3 limones restantes, mezcla perfectamente para integrar los sabores. Coloca los vegetales en un tazón y agrega ahí el jugo hecho con el aceite de oliva, mezcla perfectamente hasta integrar. Corta dos tiras largas de aluminio, lo suficientemente largas envolver cada filete de pescado.

Unta un poco de aceite de oliva en 1/4 parte del papel, situada justo a la mitad, ahí coloca la mitad de las verduras con ayuda de unas pinzas y encima agrega el pescado, puedes agregar otro poco de sal y pimienta si lo consideras necesario, espolvorea las hierbas finas al gusto y enseguida agrega un poco del cilantro previamente lavado y picado finamente. Comienza a envolver el pescado.

Dobla a la mitad el papel aluminio, dejando espacio en la parte de arriba al pescado, es decir, no recargues el papel contra el pescado. Ahora haz un dobles en ese extremo del ancho de un dedo, oprime bien y vuelve a dar otro doblez, vuelve a oprimir. Repite de cada lado, de tal forma que te queden los cuatro lados doblados, asegúrate de que no se caerá el líquido.

Coloca un sartén a fuego alto en la estufa y una vez que esté bien caliente, baja la temperatura y coloca un sobre, deja por 5 a 15 minutos, dependiendo de qué tanto caliente tu estufa. Notarás que el aluminio se infla, esto ayuda a la cocción del pescado y de las verduras. Pasado el tiempo retira del fuego con cuidado para no quemarte y ábrelo también con cuidado, ya que el aluminio y el vapor estarán muy calientes. ¡Disfruta!