Desayuno mexicano

Así puedes preparar un desayuno nutritivo con huevos a la veracruzana

Termina el fin de semana con una receta muy sencilla y económica que puedes preparar en minutos
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 23:00

Los huevos son perfectos para complementar cualquier tipo de desayuno que se pueda ocurrir. Por su versatilidad, se pueden preparar en cualquier tipo de receta o como complemento para un platillo mucho más completo. Los huevos veracruzanos son una receta típica del estado que lleva el mismo nombre, los cuales se preparan como una especie de enfrijoladas, pero con un toque de chorizo o longaniza para darle un toque único.

El estado de Veracruz, es la muestra perfecta de la fusión de la cocina prehispánica y europea que dieron como resultado la cocina mexicana como ahora la conocemos y la cual nos representa ante el mundo, ya que no se trata solo de comida, sino de una tradición cultural que destaca a una de las cocinas más completas que podamos encontrar. Si quieres disfrutar de este delicioso platillo, aquí te dejamos la receta de los huecos veracruzanos para que los prepares en casa.

Huevos a la veracruzana

Ingredientes: 

½ cebolla picada finamente

2 jitomates picados

1 chile cuaresmeño en rodajas

4 huevos 

Tortillas, las necesarias

2 tazas de frijoles licuados

200 gramos de queso fresco

1 chorizo

Preparación: 

En una sartén fríe el chorizo hasta que esté bien dorado. Retira del fuego y reserva. 

Bate los huevos con una pizca de sal y añade el jitomate junto con el chile cuaresmeño. Revuelve para que se integren muy bien. En una sartén fríe ligeramente la cebolla hasta que se dore ligeramente y se vuelva transparente. Vierte el huevo y cocina por unos 3 minutos o hasta que el huevo esté bien cocido. 

Calienta las tortillas y rellena con el huevo, enrolla en forma de taquitos y coloca en un plato amplio. Baña con los frijoles licuados y termina de decorar con el chorizo frito y el queso desmoronado. Disfruta al momento.