Cena saludable

Cena saludable: Aprende a preparar una hamburguesa keto de portobello

Tus platillos favoritos pueden ser más saludables con pequeños cambios que te permitirán seguir con la dieta
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 19:13

Una dieta balanceada en muchas ocasiones requiere que elimines o reduzcas los platillos que más te gustan, ya que en la mayoría de los casos son dañinos para la salud, sobre todo si se consumen con mucha frecuencia. Recuerda que llevar una dieta balanceada no requiere que elimines todo lo que te gusta, sino que aprendas a medir las porciones que consumes e integres a tu dieta una mayor cantidad de verduras y frutas, para así mejorar tu salud y hasta bajar de peso. 

Las hamburguesas son un muy claro ejemplo de los productos que debes consumir con moderación, sin embargo, esta receta se puede hacer mucho más saludable con pequeños cambios como la sustitución del pan e incluso convertirlas en un alimento keto. Cambiar el pan por portobellos es la mejor opción si llevar una dieta cetogénica y quieres continuar con ese estilo pero al mismo tiempo disfrutar de uno de los alimentos más populares del mundo. 

Los portobellos son una gran fuente de nutrientes benéficos para la salud, ya que estos fortalecen el sistema inmune, reducen la presión sanguínea, son fuente de minerales y mantienen a raya los niveles de azúcar en la sangre. Además son perfectos para combatir los problemas de estreñimiento e incluso ayudan al cuerpo a eliminar algunas toxinas que pueden llegar a ser cancerígenas.

Hamburguesa keto de portobello

Ingredientes: 

4 piezas de portobello

4 hojas de lechuga

100 gramos de queso panela

1 jitomate

Mostaza al gusto

Mayonesa al gusto

Para la carne

300 gramos de carne de res molida

50 gramos de queso azul 

½ cebolla picada finamente

1 puñado de perejil picado

1 ajo picado finamente

Preparación: 

Para la carne

En un tazón, agrega la carne molida junto con todos los demás ingredientes y una pizca de sal. Mezcla de forma uniforme para que todos los ingredientes se revuelvan con la carne. Forma dos bolitas y aplasta ligeramente para formar la carne de la hamburguesa. 

En una sartén, añade una cucharada de aceite de oliva y cocina la carne por unos 3 minutos por ambos lados. Retira del fuego y reserva. 

Lava muy bien los portobellos, y en una sartén agrega un poco más de aceite de oliva, cocina los portobellos por unos 3 minutos de cada lado hasta que estén bien cocidos. 

En dos portobellos, agrega una capa de mayonesa, y en los restantes una capa de mostaza. Coloca en uno de los portobellos, dos hojas de lechuga y encima una pieza de carne. Sigue con el jitomate en rebanadas y cierra con otro portobello como si se tratara del pan de hamburguesa. 

Sirve y disfruta de inmediato acompañado de algunos chiles en vinagre y tu bebida preferida. 

 

Otras Noticias