Cena saludable

Pechugas de pollo rellenas de espinaca, una cena sencilla y muy saludable

Si no sabes qué hacer de cenar, esta sencilla receta te vendrá perfecta pues además es ideal en dietas de adelgazamiento
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 20:53

Si llegó la hora de cenar y no sabes qué preparar rápido, pero que sea nutritivo y te ayude a bajar de peso, esta receta es tu salvación, pues se trata de pechugas de pollo rellenas de espinacas hechas en minutos. El secreto para cocinarlas tan rápido y sin horno, es pedir un corte de pechuga fino, de esta manera la carne no quedará cruda y además requerirá de poco tiempo en el fuego.

El pollo es una fuente de proteína animal de alto valor biológico y más nutritiva y efectiva para la digestión que las carnes rojas. Su composición tiene 70% de agua, 9% de grasa y 20% de proteínas, lo que la hace ideal en dietas de adelgazamiento; asimismo, aporta vitaminas del grupo B y minerales como magnesio, potasio, fósforo y zinc, lo que es benéfico para el buen funcionamiento de los músculos y nervios.

Por su parte, las espinacas son excelentes para adelgazar, ya que producen un efecto de saciedad por su aporte de fibra y aportan apenas 16 calorías por cada 100 gramos. Son una fuente rica de vitaminas A, del grupo B, C y K, además de minerales como calcio, fósforo y hierro, pero especialmente contiene betacarotenos, que tienen un efecto antioxidante. Disfruta de esta rica cena y protege tu salud al mismo tiempo.

Pechugas de pollo rellenas de espinacas

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 250 gramos de espinacas
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 taza de requesón
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Lava y desinfecta las espinacas y pícalas en trocitos, reserva. Coloca un sartén a fuego medio bajo con un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente añade 1 ajo finamente picado, remueve y agrega casi enseguida las espinacas, remueve, espolvorea pimienta negra molida y sal y vuelve a remover, deja que se sofría, en cuanto esté listo, retira del fuego y reserva.

Lava muy bien el pollo y hazle unos cortes en diagonal a las pechugas, las cuales deberán estar cortadas en filetes muy delgados, salpimenta por ambos lados y luego rellena una orilla con la mitad de las espinacas, enseguida agrega el requesón a lo largo de las espinacas y comienza a enrrollar el pollo, asegura al final con un palillo, repite con la otra pechuga.

Coloca el sartén donde sofreíste las espinacas, añade un chorrito de aceite de oliva y los 2 ajos restantes picados finamente, deja a fuego bajo y coloca ahí los rollos de pollo, tapa y deja por un par de minutos, después dale la vuelta a la pechuga para que se vaya dorando y cociendo por todas sus caras, el proceso no es largo, debido a que el pollo se cuece pronto porque está delgado. Una vez que esté listo, retira del fuego y espolvorea encima la nuez moscada, ¡disfruta!