Recetas

Pechuga de pollo rellena de queso crema con espinacas, la opción saludable para la comida

El pollo es una muy buena opción para cocinar ya que se lleva bien con casi todo y es económico
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 18:42

La hora de la comida es un muy buen pretexto para reunirte con los amigos o la familia, en especial en esta época en la que la pandemia nos ha obligado a quedarnos en casa, aunque claro también hay que tomar nuestras medidas de seguridad si invitamos a alguien a casa. Si vives con un amigo o tienes una familia, esta podría ser una muy buena opción para que cocines una comida sencilla pero deliciosa que no implique estar más de 2 horas en la cocina, por eso que las pechugas rellenas son una alternativa muy recomendable. 

Incluso si estás a dieta o intentas llevar una alimentación mucho más balanceada, tal vez esta receta sea la más adecuada para que sigas cuidando de tu figura sin tener que sacrificar el sabor de los platillos que más te gustan. Con esta receta, combinas una buena cantidad de verduras y proteínas que pueden hacer un plato balanceado, incluso es ideal para acompañar con un agua de jamaica o una bebida similar. A continuación te dejamos la receta de las pechugas de pollo rellenas para que las prepares en casa y nos digas qué te parecieron. 

Pechuga de pollo rellena de queso crema con espinacas

Ingredientes: 

4 bisteces de pechugas de pollo

1/2 cebolla blanca picada finamente

1 diente de ajo, picado finamente

4 tazas de espinacas limpias

1/2 taza de queso crema

200 gramos de queso oaxaca

1 cucharada de mantequilla 

Sal y pimienta al gusto

Preparación: 

En una sartén agrega la mantequilla y deja derretir, enseguida agrega la cebolla junto con el ajo y deja freír por unos 3 minutos o hasta que la cebolla se vea transparente. Añade un poco de sal y pimienta al gusto. Una vez listo, añade las espinacas previamente lavadas y desinfectadas. Deja cocinar todo por unos 5 minutos o hasta que las espinacas están muy tiernas. Retira del fuego y reserva. 

Mientras tanto, coloca un poco de sal y pimienta a las pechugas de pollo, y justo en el centro coloca un poco de queso crema al gusto, así como queso oaxaca y al final el guiso que hiciste con las espinacas. Coloca todo con cuidado de no que se vaya a salir por los bordes y cierra con ayuda de un par de palillos. 

Precalienta el horno a 180ºc. En una sartén, coloca una a una las pechugas y deja cocinar 1 minuto de cada lado. Retira del fuego y coloca las pechugas en una bandeja para horno. Hornea durante 10 minutos más y está listo. Puedes acompañar tus pechugas con un poco de arroz o una cama de espinacas que te hayan quedado del guiso. 

 

 

Otras Noticias